Memphis Depay, frente al Sevilla en LaLiga

NADA SE MUEVE CON MEMPHIS

Sin novedades: El Barça mantiene su plan con Memphis Depay

Publicación:30/06/2022 - 22:49h

Actualización:30/06/2022 - 22:49h

La posición del FC Barcelona con respecto al futuro de Memphis Depay no ha cambiado, según 'Mundo Deportivo', a pesar de los rumores de una inminente salida del Camp Nou este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores se han disparado con respecto al futuro de Memphis Depay tras su último mensaje en redes sociales. Su situación en el FC Barcelona no es completamente clara, puesto la competencia en la delantera azulgrana, con la posible llegada de Robert Lewandowski o Raphinha en este mercado de fichajes, será máxima. 

Memphis escribió que  "esta temporada está a punto de dar miedo. Ver cómo se han jugado ciertas tácticas a mi alrededor como jugador de fútbol. Todo está bien, a Dios le gusta esto de mí... por eso estoy favorecido. Toda mi vida no fui lo suficientemente bueno, no me aplicaba a la apariencia estándar y no tenía el comportamiento correcto. Eso es lo que pasa cuando vives libremente”, un mensaje que muchos han interpretado como que podría marcharse del Camp Nou

No obstante, según la información de 'Mundo Deportivo', la situación de Memphis no ha cambiado y la carpeta de su futuro se mantiene en 'stand by', es decir, depende -todavía- de lo que pase en el mercado de fichajes. Si el Barça consigue todos sus objetivos, comenzando por Lewandowski, valorará la opción de vender al 'tulipán'. Si no, podría entrar en rotación con AubameyangAnsu FatiFerran Torres Abde, a la espera de lo que pase con Ousmane Dembélé. 

En el Barça están a gusto con el rendimiento de Memphis y no es un secreto para nadie que, como lo hizo en la pasada temporada, sería una pieza importante para reforzar el ataque en la próxima temporada, por lo que se espera que la decisión final sobre su futuro llegue a finales del mes de julio, después de la gira de pretemporada que hará el cuadro azulgrana por Estados Unidos. 

Un factor que también 'juega'

Por otra parte, Xavi Hernández valora la versatilidad de Memphis en el ataque, pudiendo jugar tanto como extremo izquierdo como delantero centro, y es una alternativa importante a la espera de lo que pueda pasar con Ansu Fati, quien sigue sin estar al 100% físicamente tras su última lesión sufrida en enero. El canterano recibió el alta médica, pero los servicios médicos blaugrana temen que la decisión de no pasar por el quirófano le acabará castigando a largo plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído