Riqui Puig, entrando al campo en sustitución de Ivan Rakitic

SATISFECHO CON EL DEBUT

Sincero agradecimiento de Riqui Puig a Setién: "Tengo que darle las gracias"

Publicación:20/01/2020 - 01:32h

Actualización:20/01/2020 - 01:32h

Riqui Puig fue uno de los jugadores que atendió a los medios de comunicación en zona mixta, tras el Barça-Granada, y quiso mostrar su alegría por los minutos jugados y la victoria conseguida

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién aseguró que daría oportunidades a las jóvenes promesas de la cantera, y de momento lo está cumpliendo. En el Barça-Granada de este domingo, Ansu Fati fue titular y en el segundo tiempo aparecieron desde el banquillo Carles Pérez y Riqui Puig, este último siendo vital en la consecución de los tres puntos al iniciar la jugada que acabó en el gol de Messi.

Tras el encuentro, Riqui Puig atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del Camp Nou, y quiso agradecer a Quique Setién el hecho de hacerle debutar en esta temporada 2019-20, algo que no había conseguido en los últimos meses bajo el mando de Ernesto Valverde. El de Matadepera ya jugó en el Camp Nou a finales del pasado verano, en el Trofeo Joan Gamper, pero no es lo mismo jugar un partido de Liga que marcha con empate a cero.

"Respecto a Valverde no tengo nada que reprocharle, al contrario, me hizo debutar"

“El ambiente es muy diferente al del Gamper. Tengo que darle las gracias a Quique, que me ha dado la oportunidad”, comentó Riqui Puig en declaraciones concedidas a 'Barça TV'. Los culés acabaron ganando gracias a un gol de Leo Messi que se dio gracias a una recuperación previa del joven centrocampista catalán. “El Granada nos había rematado un balón al palo, lo estábamos pasando mal y Quique me dio la oportunidad de jugar, pude recuperar el balón y marcamos el gol”, resumió, añadiendo que “el gol es una jugada colectiva superbonita”.

Pese a su gran aportación en el compromiso de este domingo, Riqui Puig mantiene los pies en el suelo y se centra en jugar cuando y donde le digan. “Yo seguiré trabajando para tener más oportunidades, pero si tengo que bajar al B, seguiré peleando para cuando me llame Quique”.

Según el propio Riqui Puig, el nuevo entrenador del FC Barcelona es alguien que sabe muy bien lo que quiere de cada jugador, y que no tiene inconveniente en pedírselo. “Setién es un entrenador que tiene muy claro lo que quiere. Me ha dicho que buscara los espacios, justo después de que el Granada se había quedado con 10. Es un entrenador muy cercano, te dice lo que quiere", insistió.

Riqui Puig no tiene nada contra Valverde

Y no quiso polemizar en relación al hecho de no haber tenido minutos esta campaña con Ernesto Valverde en el primer equipo. "Respecto a Valverde no tengo nada que reprocharle, al contrario, me hizo debutar". Riqui Puig, en definitiva, generó muy buenas sensaciones este domingo y se espera que vuelva a aparecer en la convocatoria del Ibiza-Barça del próximo miércoles, correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey. En ese partido, lo más probable es que Quique Setién le dé la oportunidad de ser titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído