Abel Ruiz en un partido de Liga del Barça B | FCB

EL BARÇA NO CONFIÓ EN SUS CANTERANOS

Sinsentido del Barça: Se buscaba '9', pero se han ido tres delanteros de la casa

Publicación:30/01/2020 - 17:28h

Actualización:30/01/2020 - 17:57h

El FC Barcelona buscaba un punta este invierno, pero cada vez parece más complicado su llegada. Mientras eso sucede, los culés han dejado que Carles Pérez, Abel Ruiz y Marqués, delanteros del B, se marchen del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llevaba semanas peinando el mercado de fichajes en busca de un '9' que pueda sustituir al lesionado Luis Suárez. El charrúa estará fuera de los terrenos de juego hasta mayo y los culés necesitaban otro punta que pueda llenar su hueco. Ante la imposibilidad de fichar a una gran estrella, los blaugrana se fueron a por Rodrigo Moreno, un buen delantero que conoce LaLiga y que podría adaptarse fácilmente al estilo del equipo.

Quique Setién dio su visto bueno y los barcelonistas se pusieron manos a la obra para convencer al Valencia. Los 'ches' han pedido en todo momento 60 millones de euros para dejar ir a uno de sus mejores jugadores y el Barça al final ha decidido romper las negociaciones. Los azulgrana no disponían de tanto dinero en efectivo y han optado por rechazar las condiciones de los valencianistas, que parece que no traspasarán a Rodrigo.

Sin el hispano-brasileño, las opciones del Barcelona para fichar un delantero eran cada vez más reducidas y, a dos días del cierre del mercado, el club ya habría cerrado las puertas a nuevas incorporaciones este invierno. Cada vez parece más probable que los culés se queden sin la llegada del deseado '9' y por eso Setién ya está tirando del filial para las convocatorias. Para la de este jueves contra el Leganés, por ejemplo, el santanderino decidió llamar a Rey Manaj, recién llegado del Albacete al filial.

Pero los movimientos del Barça cada vez tienen menos sentido, ya que mientras busca un punta en el mercado con urgencia, está dejando que otros atacantes de la Masia salgan sin problemas. Estas últimas semanas se han marchado hasta tres delanteros del filial. El primero en hacerlo fue Alejandro Marqués, que puso rumbo a la Juventus de Turín; este jueves se hizo oficial la salida de Carles Pérez a la Roma; y Abel Ruiz jugará en el Sporting de Braga.

Dos delanteros natos y un extremo polivalente

De los tres, Abel y Marqués son delanteros natos que podrían haber dado un buen rendimiento con los mayores si hubieran tenido alguna oportunidad. El valenciano no estaba jugando en el filial y por ello se ha decidido que lo mejor es que salga a Portugal cedido, aunque con una opción de compra obligatoria por 10 'kilos' del conjunto luso. Setién le llamó para la convocatoria ante el Valencia, pero no le sacó ni un solo minuto. Marqués, por su lado, se ha ido a la Juve a cambio de Matheus Pereira. Los blaugrana han recibido poco más de 8 millones por él y deberán pagar caso lo mismo por el mediapunta en verano.

Carles, por su parte, no es '9', aunque en el B ha jugado ahí en varias ocasiones y podría ser un buen comodín. El club y Setién, no obstante, han preferido que salga y él ha terminado aceptando la propuesta de la Roma. En resumen, mientras el Barcelona busca un 'killer' en el mercado, ha dejado salir a dos y a otro que podría ejercer como tal llegado el caso. Habrá que ver si estas decisiones no le terminan pasando factura al equipo barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído