Los jugadores del Barça en la previa de un partido

EL CLUB HA 'BLINDADO' A SUS FIGURAS

La situación contractual de toda la plantilla del Barça

Publicación:27/04/2022 - 23:35h

Actualización:27/04/2022 - 23:35h

El FC Barcelona trabaja constantemente en la mejora de su plantilla. Los culés han 'blindado' a sus grandes figuras del presente y futuro, mientras que muchos jugadores podrían salir en breve debido a la corta vigencia de sus contratos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona prepara su plantilla para las próximas temporadas. Desde las oficinas azulgranas se han encargado de 'asegurar' a sus principales figuras, tanto de presente como de futuro, firmándoles contratos largos. Asimismo, además de trabajar en las renovaciones pendientes, ciertos jugadores cuyos convenios expiran dentro de un plazo corto de tiempo, apuntan a dejar las filas barcelonistas. Mientras tanto, las cláusulas de rescisión de las 'piezas' claves del equipo los 'blindan' de cara al posible interés de otros clubes

En junio de este año Dani Alves, Ferran Jutglá, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé terminan su vínculo con la entidad catalana. Estos últimos, cuyas cláusulas son de 500 y 400 millones de euros respectivamente, esperan seguir formando parte de las filas del conjunto dirigido por Xavi, que trabaja en la extensión de sus contratos. En el caso de el brasileño y el canterano, que poseen dos de las cláusulas más bajas de la plantilla con un valor de 100 y 50 millones de euros respectivamente, también quieren seguir en el Barça, pero el club decidirá su futuro al finalizar la temporada.

En el próximo verano del 2023, son muchos los futbolistas cuyos convenios vencen en la institución. Neto Murara (200), Moussa Wagué (100), Óscar Mingueza (100), Riqui Puig (100) y Philippe Countinho (400) son algunos de estos, y sus ventas durante esta ventana de fichajes son prácticamente un hecho puesto que el club no tiene intensión de renovarles. Distinto es el caso de Arnau Tenas (100), Iñaki Peña (60) y, principalmente, Gavi (50), a quienes los culés esperan mantener por muchos años más. En el caso de Memphis (500), su futuro es una incógnita y se discutirá al final de la campaña. Igualmente con Busquets (500), cuyo objetivo es llegar al Mundial de Qatar 2022 y después decidir si quiere seguir en Can Barça o probar nuevos 'aires'. Finalmente, Álex Collado (100) apunta a ser parte del futuro del club, por lo que llegado el momento su acuerdo será discutido.

De la misma forma, el 2024 apunta a ser un año 'clave' en las renovaciones de la entidad catalana, puesto que dos de sus 'vacas sagradas' como son Jordi Alba (500) y Gerard Piqué (500) terminan su contrato con la institución durante ese período. Asimismo, Nico González (500) dependerá del rendimiento mostrado en el porvenir del club para ganarse la renovación, aunque todo apunta a que será una de las 'piezas' claves del futuro del equipo. En el caso de Baldé (500) y Abdé (200), ambos no han podido ganarse un puesto en el primer equipo, por lo que apuntan a salir cedidos y demostrar que pueden ser jugadores del Barça. Mientras tanto, Pjanic (400) y Braithwaite (300) son dos de los principales 'señalados' de los catalanes para hacer caja durante el siguiente mercado de fichajes. 

La 'columna vertebral' está resguardada

Si algo ha sabido hacer la directiva azulgrana es asegurar el futuro del equipo. Hasta el 2025 los culés podrán contar con Marc-André Ter Stegen (500), Sergiño Dest (400), P.E. Aubameyang (100) y Francisco Trincao (500). Este último es el único de ese grupo que apunta a una venta en el corto plazo, aunque un trato por el estadounidense tampoco está descartado. Por su parte, en el 2026 seguirán siendo blaugranas Eric García (500), Ronald Araújo (1.000), y Pedri (1.000). Frenkie de Jong (500) también tiene contrato hasta esa fecha, pero los últimos rumores apuntan a una salida del club. Entretanto, Clément Lenglet (300) y Samuel Umtiti (500) son dos de los descartes de la plantilla para la próxima campaña.

Asimismo, Ansu Fati (1.000) y Ferran Torres (1.000) están 'blindados' en el Camp Nou hasta el 2027, y dentro de poco se les podría unir Gavi, quien negocia su extensión de convenio con la entidad barcelonista. Finalmente, durante este verano Luuk de Jong y Adama Traoré volverían a sus respectivos equipos al finalizar sus cesiones en la Ciudad Condal. Los blaugranas estaban interesados en retener al hispano-maliense, pero sus últimas actuaciones han puesto en 'tela de juicio' su compra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído