Ivan Rakitic en un entrenamiento del FC Barcelona

QUIERE QUEDARSE

La situación de Rakitic en el animado final del mercado de fichajes

Publicación:28/08/2019 - 19:14h

Actualización:28/08/2019 - 19:14h

El mercado de fichajes está a punto de cerrar, pero el FC Barcelona tiene algunos negocios por resolver. Ivan Rakitic es pieza clave en varios acuerdos, pero el croata no quiere abandonar el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 tiene al FC Barcelona como protagonista, y podría tenerle activo hasta las últimas horas antes del cierre. Los catalanes han reformado la plantilla e hicieron la mayoría de sus deberes antes del inicio de la temporada oficial, pero se han enredado en varios asuntos complicados y todavía están atentos al futuro de algunos jugadores, que podrían entrar o salir del Camp Nou en los próximos días.

Quien está en una situación delicada es Ivan Rakitic, que sigue apareciendo en las quinielas relativas a varios traspasos. El de Möhlin tiene 31 años pero vive el mejor momento de su carrera, y ante el revuelo generado los azulgrana escuchan ofertas porque podría dejar ingresos interesantes, teniendo en cuenta además que su rendimiento en su etapa como barcelonista ha sido excelente.

En los últimos meses, el croata ha defendido que no piensa cambiar de aires, y su postura es firme. Hace tiempo pidió una mejora salarial -acaba contrato en 2021- y el club le comunicó que ahora mismo no es posible, pero incluso con este impedimento recalcó que su voluntad es seguir aportando su granito de arena a la lucha por los títulos de los culés. Sin embargo, hay muchos que pretenden hacerle cambiar de opinión.

Al centrocampista no le ha gustado que se le trate como transferible, ni tampoco el cambio de rol que ha sufrido en el equipo. Varias fuentes indican que está enfadado por los constantes rumores, y que no lleva bien que Ernesto Valverde le haya relegado a la suplencia en los dos partidos disputados en LaLiga, y más tras haber realizado una pretemporada de nuevo a gran nivel.

Los frentes abiertos con el PSG y la Juventus han cambiado su estatus de imprescindible y le han dejado rodeado de dudas, y hasta que no se cierren las negociaciones, no se sabrá a ciencia cierta qué sucederá con el ex del Sevilla. Los 'bleus' no ven con malos ojos incluirle en la operación Neymar, y los 'bianconeri' siguen intentando que sea el refuerzo estrella para la medular. El cierre de la ventana estival acabará dictando sentencia.

Rakitic espera con ansia el cierre de mercado

Rakitic espera con ansia el cierre del mercado veraniego, ya que la prensa de varios países afirma que hay numerosos contactos con él y su agente. El crack estaría recibiendo presiones de sus pretendientes para que se decida a dar el salto, garantizándole el protagonismo que podría perder en la Ciudad Condal, un sueldazo de estrella y un proyecto igual de competitivo que el que ahora disfruta. En los próximos días se tomarán decisiones, y no hay que descartar ninguna sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído