Ivan Rakitic en un partido con el FC Barcelona

OBJETIVO DE LA JUVE

La solución de la Juventus para lanzarse a por el fichaje de Rakitic

Publicación:27/08/2019 - 23:18h

Actualización:27/08/2019 - 23:19h

La Juventus no se rinde por el fichaje de Ivan Rakitic, e insistirá al FC Barcelona hasta el cierre de la ventana estival. Los 'bianconeri' podrían ofrecer una cesión con opción de compra por el croata

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está centrando sus esfuerzos en el retorno de Neymar, pero aún tiene asuntos pendientes en su plantilla. El mercado de fichajes se cierra el próximo día 2 de septiembre, y hay varios integrantes del vestuario que deben tomar decisiones importantes sobre su futuro. En los próximos días podría haber novedades en la Ciudad Condal, y no se descarta para nada que haya alguna sorpresa.

Según el diario 'Sport', la Juventus no se rinde por Ivan Rakitic, y podría ofrecer una cesión con opción de compra obligatoria. Esta estrategia serviría al campeón de la Serie A para acercarse a la contratación del centrocampista, al que los azulgrana no dejarían escapar por menos de 50 millones de euros, una cantidad que hoy por hoy la 'vecchia signora' no se puede permitir.

En la visita del director deportivo Fabio Paratici se valoraron algunas opciones, pero el intercambio parece descartado. El dirigente preguntó por de Möhlin y los catalanes le respondieron que estaban dispuestos a escuchar, pero sin aceptar trueques por futbolistas a los que no consideran interesantes. Ni Emre Can ni Rodrigo Bentancur están en la agenda de los culés, por lo que esta vía no tuvo demasiado recorrido.

Un préstamo en estas condiciones podría satisfacer a los culés y a los 'bianconeri', que apurarán hasta el cierre de la ventana estival. Con un pago aplazado, en Turín podrían hacerse con los servicios del crack sin comprometer su economía, y en el Camp Nou liberarían un puesto en una medular muy poblada a cambio de una considerable cifra de ingresos, que llegarían a tiempo para otra reconstrucción del equipo.

La insistencia de los piamonteses ha provocado varias sospechas por las suplencias del ex del Sevilla, que pese a llegar de las vacaciones en buena forma ha perdido su cartel de titular indiscutible. En dos jornadas de LaLiga ha disputado apenas 45 minutos, lo que podría deberse a una rotación de Ernesto Valverde o indicar que, efectivamente, hay avances en las negociaciones con la Juve.

Rakitic debería dar el visto bueno a la Juventus

Las exigencias del Barça por Rakitic no son el único obstáculo para la Juventus, que también deberá convencer al jugador. El croata se ha mantenido firme pese a los rumores de los últimos meses, y ha defendido a capa y espada que pese a que no haya espacio para una renovación y mejora salarial que ha reclamado -acaba contrato en 2021-, no tiene intención de cambiar de aires. Habrá que ver si los turineses logran hacerle cambiar de opinión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído