Ivan Rakitic en el banquillo del FC Barcelona

FUTURO INCIERTO

Sospechosa suplencia de Ivan Rakitic con la Juventus al acecho

Publicación:26/08/2019 - 21:11h

Actualización:26/08/2019 - 21:11h

Al mercado de fichajes del verano 2019 le quedan unos días, pero el futuro de Ivan Rakitic en el FC Barcelona no está asegurado. El croata ha empezado el curso como suplente y la Juventus está al acecho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona prepara la recta final del mercado de fichajes del verano 2019, y sobre la mesa hay varios casos muy calientes. Los catalanes tratarán de hacer un último intento para certificar el regreso de Neymar al Camp nou, pero también están pendientes de algunos futbolistas que podrían emprender el camino contrario y hacer las maletas en los últimos días de la ventana estival.

Uno de los nombres marcados en rojo en la agenda barcelonista es el de Ivan Rakitic, que ha estado bajo los focos en los últimos meses. Su contrato expira en 2021 y no hay margen para una renovación, y aunque pretendía obtener una mejora salarial, ha aceptado quedarse y mantiene que no quiere cambiar de aires. El club considera, en cambio, que dada su edad -31 años- y su brillante trayectoria, su venta sería una operación interesante, porque dejaría muchos ingresos sin alterar demasiado un centro del campo que este año está repleto.

En estas circunstancias, su suplencia en los primeros compromisos oficiales del curso ha levantado sospechas, y más teniendo en cuenta que ha sido una pieza clave en los planes de Ernesto Valverde desde que este llegó al banquillo. El técnico varió su discurso y avisó que en esta campaña nadie tenía el puesto asegurado, y pese a que llegó en buena forma de las vacaciones, el croata disputó sólo la segunda mitad contra el Ahtletic Club y no jugó contra el Real Betis.

Mientras algunas fuentes apuntan que esta podría ser una medida de presión de la directiva para que el ex del Sevilla reconsidere su postura, la Juventus trata aprovechar la situación y hacerse con sus servicios. La 'vecchia signora' es el pretendiente más firme del subcampeón del mundo, por quien también preguntaron el Inter de Milán y el PSG, que no vería con malos ojos incluirle en un hipotético acuerdo por Neymar.

El problema para los 'bianconeri' es que sus propuestas no convencen al Barça, que no está por la labor de aceptar un trueque. Hace una semana, el director deportivo Fabio Paratici mantuvo una reunión con los culés y deslizó la posibilidad de vestir a Emre Can o Rodrigo Bentancur de azulgrana. Ni el alemán ni el uruguayo tienen sitio en la Ciudad Condal, por lo que la respuesta, de momento, ha sido una negativa. 

El Barça deberá gestionar una medular de ensueño

Si finalmente la Juve no logra un pacto por Rakitic, el croata formará parte de una medular de ensueño, en la que es difícil elegir entre jugadores titulares y suplentes. Ese podría ser el motivo que le ha dejado fuera en el arranque liguero, ya que Valverde ha empezado a hacer pruebas para elegir sus mejores opciones. Tiene mucho y muy bueno donde elegir, ya que salvo que haya novedades, el de Möhlin convivirá con Sergio Busquets, Arthur, Rafinha Alcántara, Carles Aleñá, Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Arturo Vidal, que deben repartirse los minutos en los tres puestos de la sala de máquinas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído