Amrabat durante un partido del Manchester United

AMRABAT NO HA DESTACADO EN INGLATERRA

Sofyan Amrabat, la bala que esquivó el Barça este pasado verano

Publicación:25/11/2023 - 00:42h

Actualización:25/11/2023 - 00:42h

El Manchester United terminó quedándose con el fichaje de Amrabat, pero el marroquí no ha podido responder aún dentro del campo y parece que el Barça terminó tomando una decisión acertada al 'pasar' del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Sofyan Amrabat se olvidó quizás demasiado pronto del FC Barcelona, pero la entidad azulgrana parece haber hecho lo mismo. Y es que el jugador marroquí vive una situación complicada en el Manchester United, muy poco después de llegar cedido desde la Fiorentina al no ser demasiado protagonista los planes del míster Erik Ten Hag.

Tanto ha sido la poca incidencia del mediocentro que varias informaciones desde Inglaterra apuntan y el club se plantea no intentar completar la opción de compra. De hecho, desde Old Trafford se empiezan a cuestionar las razones de su fichaje después de sus múltiples lesiones en sólo tres meses de temporada y varios fallos que le han costado goles al equipo con su salida de balón.

El United no ha sido una respuesta para Amrabat

Amrabat aterrizó en el club inglés después que el club pagase 10,5 'kilos' a la Fiorentina por un año, intentando ser una figura clave para sostener el mediocampo del United, algo que también habría sido su misión en el Barça, aunque no quiso seguir esperando por la decisión del equipo culé, y renunciar a algunas facilidades para poder vestirse de azulgrana. 

La realidad es que con la primera vuelta de la temporada completándose en breve, el marroquí ha perdido relevancia con Ten Hag y, sumado a los problemas estructurales del club inglés, se plantean no ejercer la opción de compra 21 millones de libras por él. "Para mí, estaba claro que era el único sitio en el que quería jugar (United). Tuve que tener mucha paciencia", declaró el mediocampista hace un par de meses respecto a su llegada, una que está lejos de ser una buena operación para ambas partes.

Xavi ha terminado esquivando una inversión de pocas garantías

Aunque ciertamente el Barça le tenía como una de sus prioridades, habían algunos puntos que no convencían al cuerpo técnico de Xavi Hernández y parece que finalmente ha acabo teniendo razón, más allá de que la elección de Oriol Romeu tampoco ha dado grandes resultados por el momento. El ex Girona se ha visto con muchas dudas y el míster culé siempre ha prescindido de él cuando necesita cambiar un partido o poner un XI muy competitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído