Posible alineación del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano de LaLiga

¿DUDAS EN EL XI DEL BARÇA?

FC Barcelona-Rayo Vallecano: Las posibles alineaciones para la jornada 14 de LaLiga

Publicación:24/11/2023 - 20:30h

Actualización:25/11/2023 - 09:11h

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga EA SPORTS este sábado, con su visita al Rayo Vallecano por la decimocuarta jornada y a partir de las 14:00 horas. En el XI pueden haber novedades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga. Este sábado, a partir de las 14:00 horas (2:00 PM CET), visitarán al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. Los de Xavi Hernández intentarán dar por finalizada su 'maldición' desde que el conjunto madrileño ascendió a Primera División. No han podido ganarle, ni en casa ni a domicilio, por lo que el partido de la decimocuarta jornada del campeonato doméstico será una oportunidad idónea para reivindicarse. 

El entrenador egarense tendrá dos bajas destacadas: Marc-André ter Stegen, quien está recuperándose de unas molestias en la espalda. No pudo entrenar durante esta semana y todavía es duda para la visita del Oporto. Tampoco estará Gavi, quien ha dicho adiós a la temporada por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. La buena noticia es que, tras dos meses 'KO', Frenkie de Jong ha vuelto a la convocatoria. Con todo esto en mente, esta es nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Rayo Vallecano-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski, Ratiu, Lejeune, Mumin, Espino, Unai López, Valentín, Trejo, Isi, De Frutos, De Tomás.
  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Araujo, Kounde, Balde; Oriol Romeu, Pedri, Gündogan; Joao Félix, Lewandowski y Ferran Torres.

Iñaki Peña

El guardameta formado en La Masia no ha debutado en esta temporada y, contra el Rayo Vallecano, tendrá su oportunidad de imponerse y convencer a Xavi Hernández. Sabe que la competencia bajo los tres palos es muy grande, porque Marc-André ter Stegen es indiscutible, por loque el reto es mayúsculo. Raúl de Tomás puede ser uno de sus grandes 'enemigos' en Vallecas. 

Cancelo-Araújo-Koundé-Balde

No hay nada 'seguro' en la defensa del Barça, porque antes del parón de selecciones el entrenador egarense puso en marcha varias pruebas y fórmulas para intentar reducir los 'riesgos'. Aún no consigue la fórmula idónea y contra el Rayo habrá grandes dudas. Por ahora, todo parece indicar a que Joao Cancelo volverá al lateral derecho, con la pareja de centrales de Ronald Araújo y Koundé (o Iñigo Martínez) y Alejandro Balde en la banda izquierda, nuevamente.

Gündogan-Romeu-Pedri

Ante la ausencia de Gavi y la necesidad de que Frenkie de Jong sume regularidad poco a poco, Xavi podría optar por Oriol Romeu en el base de la jugada acompañado por dos interiores: Ílkay Gündogan y Pedri González. En el banquillo estará a la alternativa de Fermín López y, probablemente, el centrocampista neerlandés tendrá la oportunidad de jugar 25 o 30 minutos en la segunda parte. 

Joao Félix-Lewandowski-Ferran 

En la delantera, por último, todo parece indicar a que Xavi dará descanso a un Raphinha que fue uno de los últimos en volver del parón de selecciones. Robert Lewandowski es indiscutible y todo parece indicar a que le acompañarán en los extremos Joao Félix, en la izquierda, y Ferran Torres en la derecha. Lamine Yamal partiría desde el banquillo en la visita a Vallecas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído