Mientras Sergi Roberto termina la recuperación de su lesión en el recto femoral del muslo derecho, los rumores con respecto a su futuro continúan parecen colocarlo cada vez más lejos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Con las negociaciones entre las partes totalmente estancadas, a estas alturas pareciera que solo Xavi Hernández puede hacer que el jugador de 30 años siga en el club de su vida.

Sergi se lesionó el pasado 22 de noviembre en la previa del partido ante el Benfica por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League (0-0), desgarro que le obligó a pasar el 9 de diciembre por el quirófano y que le ha mantenido un total de 129 días de baja. A pesar de su inactividad, el técnico egarense confía en que, a su vuelta, volverá a ser un jugador importante en la plantilla y, dada su trayectoria en el club, sigue abogando por su continuidad.

Del mismo modo, el extremo reconvertido en lateral confía en que Xavi es lo mejor para el futuro del Barça. "El equipo está mejor que nunca. Tras la llegada del míster, las cosas han cambiado. Se está trabajando muy bien", dijo Sergi en una entrevista para el canal oficial del club el pasado 3 de marzo. "El ambiente es muy bueno, la afición está animada y este es el camino a seguir. Estamos en la dirección correcta y con muchas ganas de acabar este tramo de temporada que seguro que será muy bueno para nosotros", puntualizó.

Sin embargo, su futuro en el club pende de un hilo. El aún lateral culé culmina contrato en junio y, de momento, las negociaciones por su renovación están totalmente estancadas. El de Reus solo ha disputado 12 partidos en la 2021-22, sumando un par de goles y una asistencia. Desde la llegada del míster de Terrassa, Sergi no ha podido disputar un solo minuto, ya que se lesionó justo antes del segundo partido de Xavi al frente del Barça​. 

Laporta tampoco tiene claro qué pasará con Sergi

En una entrevista con 'Mundo Deportivo', el presidente blaugrana afirmó que al jugador se le ofreció renovar, el jugador rechazó la oferta. Sin embargo, Joan Laporta dejó claro el aprecio del club por el jugador y que, considerando su "pasado glorioso" en la institución, tendrán especial consideración para aclarar las cosas e intentar retomar las negociaciones, algo que de momento sigue sin producirse. Por ello, la intervención de Xavi puede ser clave para resolver el 'culebrón'.