Dani Olmo en un partido con el RB Leibzig

SU FICHAJE ES 'IMPOSIBLE'

Fichaje frustrado: Dani Olmo no jugará en el Barça la próxima temporada

Publicación:27/03/2022 - 23:06h

Actualización:27/03/2022 - 23:06h

Dani Olmo es uno de los jugadores que Xavi Hernández querría incorporar en el centro del campo culé para la próxima temporada, pero su fichaje es imposible para la directiva debido a la inminente llegada de Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo es uno de los centrocampistas de moda en España. Su gol ante Albania para darle el triunfo a 'La Roja' el sábado (2-1) rubricó la enorme calidad del de Terrassa, quien a sus 23 años pareciera listo para regresar al FC Barcelona, club donde se formó, pero por cuestiones económicas su retorno a Catalunya en este momento es imposible para la directiva. Dani se marchó en 2014 al DInamo Zagreb y desde 2020 brilla con el Red Bull Leipzig, club con el cual ha dado el salto definitivo a la Selección.

El 'ADN Barça' del centrocampista hizo que Xavi Hernández le considerara como uno de sus objetivos para el verano, pero el club se ha decantado por el brasileño Raphinha del Leeds United, una operación que dejaría sin oportunidades a Olmo para negociar una posible vuelta a Catalunya. Además, el Leipzig no está dispuesto a negociar por él y ya piensa en renovarle, pues en Alemania le consideran como una pieza vital para el futuro del club.

Con contrato hasta junio de 2024, el jugador de 23 años suma 3 goles y 5 asistencias en 18 partidos con los 'rojiblancos' en la 2021-22, temporada en la cual se ha perdido 14 partidos por una rotura de fibras que lo mantuvo 70 días de baja durante toda la primera parte de la temporada. "Han sido momentos duros. Me perdí muchos partidos, pero ahora he vuelto y me siento al cien por cien", dijo Dani en la rueda de prensa previa al partido con Albania.

En esa conferencia, el de Terrassa también habló sobre el gran momento de Pedri. "Todos sabemos la calidad que tiene y la personalidad. Han sido duros para él estos primeros meses, pero todos sabíamos que cuando estuviera al cien por cien lo que puede dar", dijo sobre su compañero. Además, elogió el partido del Barça en el último Clásico: "Como aficionado, fue un gran partido. Por el crecimiento de Xavi, me alegro de algunos compañeros que tengo en la Selección", puntualizó.

Dani Olmo, ¿objetivo 2024?

Si bien en este momento su fichaje no es viable, eso no significa que el Barça se vaya a olvidar de Dani Olmo. El centrocampista culmina contrato en 2024 y, si el Leipzig se niega a negociar el próximo año, el jugador podría marcharse libre y negociar con cualquier club a partir de enero de 2024, una oportunidad inmejorable para los blaugranas, siempre y cuando Dani aún estuviese en el radar culé. Por ahora, el objetivo de Dani es mantenerse a pleno físicamente para ganarse un lugar en la convocatoria mundialista de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído