Frenkie de Jong, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

VAN GAAL PONDRÍA A DE JONG DE CENTRAL

La solución de Van Gaal a los problemas defensivos del Barça es De Jong

Publicación:2/03/2020 - 20:45h

Actualización:2/03/2020 - 20:45h

Louis van Gaal habló tras la derrota del Barça en el Clásico. El entrenador holandés se refirió a los problemas de los culés atrás y aseguró que su compatriota Frenkie de Jong podría ser la solución a esos problemas jugando de central

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue una de las notas negativas que dejó el FC Barcelona en su derrota contra el Real Madrid. El holandés volvió a fallar en una prueba exigente y estuvo muy plano durante todo el encuentro. El '21' pasó muy desapercibido y no brilló como se esperaba. Días antes ya jugó así en Nápoles y hay cierta preocupación por su rendimiento. En el Ajax fue de los mejores centrocampistas de Europa y solo un año después pasa inadvertido en el Barça.

Uno de los motivos que explican su rendimiento es el baile de posiciones al que se ha visto sometido desde que aterrizó en el Camp Nou. Con Ernesto Valverde jugó de interior y ahora con Quique Setién está jugando en un 4-4-2 escorado al costado izquierdo. Desde ahí tiene que bajar a recibir entre líneas en muchas ocasiones y no está en la construcción del juego. Más que generar, la misión del de Arkel es dar apoyo a sus compañeros y ayudar a que la pelota llegue a los delanteros.

En ese sitio no brilla y ya hay quien busca soluciones que mejoren tanto su rendimiento como el de los culés. El Real Madrid presionó muy arriba en la segunda parte y a los blaugrana les costó muchísimo salir con el balón jugado. Esta presión provocó un sinfín de pérdidas y ocasiones merengues que al final se tradujeron en dos goles. Louis van Gaal, ex entrenador del Barça, cree que poner e su compatriota en el centro de la defensa sería una solución perfecta para corregir ese problema.

"Frenkie tiene la perspicacia de defender hacia adelante en los momentos correctos. Ya no soy el entrenador del Barcelona, ​​pero creo que Rakitic y Arthur pueden jugar en el mediocampo en este momento igual que De Jong. El Barça podría mejorar la pareja central de la defensa al poner a Frenkie allí", explicó en el programa de TV3 ‘Quan s’apaguen els llums’. Hay que recordar que el medio neerlandés ya jugó de zaguero en el Ajax en varias ocasiones, por lo que es una posición que conoce.

La realidad es que un talento como del internacional 'orange' debe jugar en el centro del campo, pero no de enganche, que es más o menos de lo que viene jugando últimamente. En Amsterdam fue el mediocentro y en el Barcelona antes o después debe serlo. Cuanto más cerca esté de la pelota, mejor para él y para su equipo, ya que se verá favorecido si De Jong está cómodo. Quique Setién debe intentar encontrarle sitio junto a Sergio Busquets y Arthur Melo o los blaugrana se perderán a un futbolista espectacular.

Las palabras de Van Gaal no están mal desencaminadas, pero no parece la mejor solución ni para el Barcelona ni para el holandés, que debe encontrar su sitio en el mediocampo. Su campaña está siendo notable en términos futbolísticos, pero todavía no ha explotado. El De Jong del Ajax solo ha aparecido a cuentagotas y eso es un problema para todos. Los culés se gastaron más de 70 millones en él y se le debe exigir rendir muy por encima de lo mostrado hasta el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído