Pablo Gavi es actualmente uno de los nombres de moda en el fútbol español. El andaluz, de apenas 19 años, ha cautivado a propios y extraños, convirtiéndose a su corta edad en un referente de la selección española, a la cual acude desde el 2021 y no ha faltado a una cita desde entonces.

El duelo del pasado domingo ante Noruega en Oslo, el cual se antojaba especial por ser el primer 'matchball' de cara a conseguir el anhelado cupo a la Eurocopa 2024 en Alemania, terminó siendo el escenario donde una vez más, el siempre incansable y pasional futbolista palaciego, dio muestras de su valía futbolística, anotando el tanto que logró vulnerar el, hasta ese instante, impenetrable fortín nórdico.

Gavi y un gol que engrosa un curioso registro

Al 56', después de una jugada bastante rocambolesca, Gavi recibió el balón dentro del área y como pudo sacó un zurdazo que se coló al pórtico de Nyland. Luego, después de un momento de suspenso mientras se revisaba el VAR, finalmente se terminó decretando como válida la anotación, lo que desató la efusiva celebración del andaluz, en el marco de lo que fue su vigésimo quinto partido con 'La Roja', un registro récord en la historia de la selección española, siendo el más joven en haber llegado a esa cifra.

No solo eso, el centrocampista, después de convertir el que a su cuenta personal figura como la 12º diana de su carrera, la quinta con la elástica de España, coronó su octava conquista con la pierna izquierda, la cual no es catalogada como su pie hábil.

Con el Barça, por su parte, ha marcado un total de siete anotaciones, dividiéndose en una con la pierna diestra, dos con la cabeza y cuatro con la izquierda. Por otro lado, con 'La Roja', convirtió hasta ahora cuatro con la izquierda y uno con la testa, dejando en evidencia que, a pesar de ser un diestro nato, también maneja un abanico de opciones para mandar el balón al fondo de la red cuando es necesario.