Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

EN CASO DE LA AUSENCIA DE BENZEMA

La sorprendente estrategia que prepara Ancelotti para la delantera del Madrid

Publicación:7/07/2022 - 20:46h

Actualización:7/07/2022 - 20:46h

Carlo Ancelotti prepara su equipo para la próxima temporada. Ante la falta de un suplente natural de garantías para Benzema, el italiano planifica darle la oportunidad a Hazard o a Rodrygo en la ausencia del francés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la consecución de su Liga número 35 y su decimocuarta Champions League, desde las oficinas del Real Madrid han empezado los trabajos de planificación de su plantilla para la próxima temporada. El conjunto merengue ya ha oficializado la llegada de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni para la defensa y la medular del equipo respectivamente, por lo que momentáneamente no esperan concretar la llegada de más refuerzos a la escuadra. Por esa razón, los blancos, de la mano de Ancelotti, estudian sus opciones para el ataque.

El principal objetivo de Florentino Pérez para fortalecer dicha zona era Kylian Mbappé. El Real Madrid había trabajado en la incorporación del de Bondy por muchos años y parecía ser el principal candidato a hacerse con los servicios del 'crack' francés. No obstante, un 'giro' de última hora en los acontecimientos alejó al campeón del mundo de Chamartín para terminar extendiendo su contrato con el París Saínt-Germain, 'destruyendo' la planificación de los vikingos para la próxima temporada.

La llegada del '7' parisino le presentaba un largo abanico de alternativas a 'Carletto' en ataque, ya que su polivalencia le permite desenvolverse en gran nivel tanto en banda como en el centro de la delantera. En ese sentido, una de las funciones que se esperaba que cumpliera Mbappé es la de sustituto de Benzema cuando este estuviera ausente. Los madridistas no tienen la posición del '9' bien cubierta y quedó demostrado durante el pasado curso, donde ni Mariano ni Jovic supieron ocupar el lugar del 'Gato'.

Ahora, con el fichaje caído de Kylian y consciente de esta fragilidad en ofensiva, Ancelotti ha estudiado diversas opciones y habría encontrado la solución al problema en Hazard y Rodrygo. Los merengues confían en la evolución de Eden para la próxima campaña, en donde se espera que el belga se 'redima' tras ser castigado por las lesiones durante sus 3 primeros años. De la misma manera, la 'explosión' experimentada por el brasileño en la 2022-2023, donde además demostró su gran capacidad goleadora, le otorga más 'galones' para la temporada siguiente. 

Un falso '9'

Es por eso que el de Reggiolo estaría considerando utilizar a cualquiera de los dos delanteros anteriormente mencionados como falso '9' cuando no tenga a Benzema a su disposición, tal y como ha informado el periodista Edu Aguirre del programa 'El Chiringuito de Jugones'. Ambos futbolistas han demostrado ser capaces de rendir en dicha demarcación, de hecho, Rodrygo se desenvolvía por el centro de la delantera del Santos antes de llegar a Chamartín, por lo que el Madrid prepara una nueva temporada con sorpresas en su esquema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído