Neymar, en un partido de esta temporada con el Barça

A PUNTO DE RENOVAR

Sorpresa en la renovación de Neymar con el Barça

Publicación:19/05/2016 - 12:49h

Actualización:19/05/2016 - 16:08h

La prensa catalana ha revelado que la renovación de Neymar Jr con el FC Barcelona está próxima, y que se cerrará a lo largo de las próximas semanas. Sin embargo, existe un aspecto de su nuevo contrato que resulta muy novedoso

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que a lo largo de las últimas semanas los medios de comunicación de todo el mundo aseguraban que la renovación del contrato de Neymar Jr con el FC Barcelona dejaría la nueva vinculación del astro brasileño en el club hasta el año 2021, desde "MD" aseguran que finalmente se habría pactado incrementar una temporada más la duración del contrato del jugador.

De esta manera, el citado medio asegura que Neymar Jr será del Barcelona hasta el año 2022 y no hasta 2021, que era la fecha barajada por la gran mayoría de medios, y tendrá una cláusula de rescisión de 220 millones de euros que hace prácticamente imposible que algún gran club de Europa esté dispuesto a hacerse con sus servicios.

La renovación de Neymar Jr con el Barça ya se encontraría en su fase última, resolviendo las dos partes los últimos flecos del nuevo contrato. Para cuando termine la vinculación de "Ney" hasta 2022, tendrá 30 años, y se decidirá renovarle de nuevo en función de cuál haya sido su rendimiento deportivo durante los últimos años.

El FC Barcelona está haciendo todo lo posible por asegurarse la continuidad de Neymar Jr de cara a las próximas temporadas, tratándole como el sucesor directo de Leo Messi en el trono futbolístico para cuando el astro argentino ya no toque los balones con tanta fluidez. El hecho de haber elevado en 30 millones de euros su cláusula de rescisión habría servido ya para ahuyentar el interés del Manchester United, consciente de que el deseo de "Ney" es continuar jugando en el Camp Nou.

Con la renovación de contrato, Neymar Jr verá también aumentado su salario, pero siendo éste siempre inferior al de Leo Messi, que de momento sigue siendo el principal "crack" del equipo y la estrella alrededor de la cuál orbitan las demás.

El FC Barcelona tendría el objetivo de ultimar todos los detalles del nuevo contrato de Neymar para que sea firmado justo después de la final de Copa del Rey, y antes por lo tanto de que el jugador brasileño se marche de vacaciones, al no disputar este verano la Copa América Centenario y reservarse para los Juegos Olímpicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído