Marcos Alonso entrenando con el Barça

EL LATERAL YA DEBUTÓ ANTE EL CÁDIZ

¿Sorpresa en el once? Marcos Alonso podría tener su primera titularidad en Múnich

Publicación:11/09/2022 - 21:47h

Actualización:11/09/2022 - 21:47h

Marcos Alonso podría tener su primera titularidad con el Barça el próximo martes ante el Bayern de Múnich. Pese al gran nivel de Balde, la veteranía del madrileño sería muy útil ante los bávaros. Xavi se debate

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta su primera prueba de 'fuego' el próximo martes en su visita al Allianz Arena para verse las caras con el Bayern de Múnich en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. La escuadra blaugrana llega a Baviera como líder del grupo de la 'muerte' después de derrotar de manera contundente al Viktoria Plzen por un abultado 5-1 en el Spotify Camp Nou, por lo que en Alemania buscarán mantener su buena racha.

Sin embargo, y consciente de que el partido será de extrema dificultad para su equipo debido al gran nivel del rival al que enfrentan, Xavi Hernández tiene un par de dudas a la hora de confeccionar el once inicial. La primera de ellas estaría en la delantera, donde el egarense se debate quién será el acompañante de los indiscutibles Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé. En principio, se prevé que Raphinha sea el elegido, pero Ferran Torres podría ser la alternativa del técnico

La segunda, y más grande, duda del entrenador de Terrassa estaría en el lateral izquierdo, donde están disponibles tres activos de 'peso'. Tras su pobre debut ante el Rayo Vallecano, Jordi Alba fue relegado al banquillo por Hernández, quien optó por utilizar a Alejandro Balde en dicha demarcación mientras se concretaba la incorporación de Marcos Alonso, la cual se cerró en el último día del mercado de fichajes.

Mientras el madrileño 'aterrizaba' en la Ciudad Condal, el canterano de la Masía supo ganarse la titularidad, hasta entonces, 'indiscutible' a punta de buenas actuaciones y gran rendimiento. El jugador le dio un 'giro' a su situación dentro del club, en donde decidieron mantenerlo pese a la llegada del ex defensor del Chelsea. Ahora, y después de que Alonso haya debutado frente al Cádiz, el egarense se estaría debatiendo entre el '17' y Balde para ocupar la banda izquierda ante los muniquenses.

Experiencia para el lateral

Ante el 'submarino amarillo', Marcos disputó 12 minutos, interviniendo en doce jugadas y teniendo un 80% de precisión en los pases, pese a que su estreno se vio interrumpido por el incidente médico acontecido en las gradas. Pese a que Alejandro ha ganado enteros debido a su muy buen nivel, Xavi podría apostar por la experiencia de Alonso en Múnich. "Vengo aquí para aportar experiencia y ayudar a los jóvenes con todos los años que llevo jugando", explicó el zurdo en su presentación, razón por la cual Hernández se piensa la presencia del madrileño en el once titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído