Leo Messi en un partido del FC Barcelona esta campaña

EL PSG REINA EN ESTE 'TOP 10'

SORPRESA: Messi, el 9º jugador más completo según un estudio del CIES

Publicación:4/04/2020 - 00:56h

Actualización:4/04/2020 - 07:50h

El CIES ha publicado un estudio con los jugadores más completos de lo que va de temporada y Leo Messi no aparece hasta el noveno lugar. Kylian Mbappé lidera un 'top' con claro color del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El CIES Football Observatory ha publicado este viernes un listado sobre los jugadores más completos esta temporada. El estudio refleja el rendimiento individual de los futbolistas en el juego colectivo de todos los equipos de las cinco grandes Ligas. El ránking ha sorprendido bastante, ya que Leo Messi se ha caído hasta el noveno lugar en una clasificación que lidera Kylian Mbappé.

El delantero del Paris Saint-Germain es primero con una media de 91 puntos en este 'top' con claro color del PSG. Hay hasta cinco hombres del conjunto parisino entre los primeros 10 clasificados, con Marco Verratti segundo y con Presnel Kimpembe en el tercer puesto. El italiano estaba completando una campaña magnífica, mientras que el central galo se estaba consolidando por fin en el centro de la defensa.

Después de los tres parisinos se encuentra de manera sorprendente Joe Gómez, zaguero del Liverpool. Además del inglés, el otro 'red' que aparece en este listado es su compañero en el centro de la zaga, Virgil van Dijk. El holandés está en el séptimo lugar empatado con Neymar Jr, que ha sacado la misma puntuación que él. Justo antes de ellos se encuentra otro futbolista del PSG, Ángel Di María, sexto, e Ilicic, del Atalanta, que es quinto igualado con Gómez.

Después de todos los jugadores ya mencionados llega por fin Leo Messi, que con una media de 88,1 es noveno. Con 24 goles, 16 asistencias y una incidencia total en el juego del Barça, choca mucho ver al rosarino tan atrás. El argentino, por cierto, supera por muy poco al primer madridista de la lista, que no es otro que Toni Kroos. El alemán, con 87,9, empata con David Alaba, que es undécimo.

Otros grandes 'cracks' como Cristiano Ronaldo, Mohammed Salah o Luis Suárez se encuentran algo por detrás en esta lista. El egipcio es el decimocuarto clasificado, el portugués es el decimoquinto y el charrúa llega a la decimosexta posición. Antes que ellos está el prometedor Jadon Sancho, que es decimotercero tras su gran campaña en el Borussia Dortmund.

En qué consiste el análisis

Este estudio se basa en los datos de OptaPro y mide las recuperaciones de balón, el rigor táctico, la creación de ocasiones de gol o los tiros, entre otras cosas. Una vez hecho el recuento y el análisis de todo, se agregan a cómo funcionan para el rendimiento de todo el equipo. Además, hay que señalar que no tiene más valor ninguna de las posiciones del campo, sino que lo más importante es cómo el rendimiento individual de cada futbolista repercute en el colectivo. Por este motivo se pueden ver jugadores que normalmente no están en este tipo de 'tops', como por ejemplo Joe Gómez, Ilicic o Marco Verratti.

El 'Top 10' al completo

  1. Mbpapé (PSG) 91
  2. Verratti (PSG) 90.6
  3. Kimembe (PSG) 90.4
  4. Joe Gómez (Liverpool) 90.2
  5. Ilicic (Atalanta) 90.2
  6. Di Mará (PSG) 89.9
  7. Neymar (PSG) 88.9
  8. Van Dijk (Liverpool) 88,8
  9. Messi (FC Barcelona) 88.1
  10. Kroos (R. Madrid) 87,9
  11. Alaba (Bayern) 87,9

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído