Ousmane Dembélé, durante un calentamiento con el Barça

CARTAS SOBRE LA MESA

Sport: Esta es la decisión que el FC Barcelona ha tomado sobre Dembélé

Publicación:10/10/2020 - 13:11h

Actualización:12/10/2020 - 20:51h

Ousmane Dembélé fue uno de los protagonistas del cierre de mercado y lo volverá a ser cuando la ventana de traspasos reabra el próximo mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El cierre de mercado, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre, fue un querer y no poder para el FC Barcelona. El club azulgrana quería contentar a Ronald Koeman redondeando la plantilla con los fichajes de Eric García (Manchester City) y Memphis Depay (Olympique de Lyon), pero para ello necesitaba aligerar antes la masa salarial para no incumplir la normativa de la FIFA.

En este sentido, desde el FC Barcelona -tanto directiva como cuerpo técnico- tenían muy claro que Ousmane Dembélé debía ser el gran sacrificado para poder acometer las llegadas. Los motivos eran muy claros: Ronald Koeman le consideraba la pieza más prescindible de su ataque y la junta directiva consideraba que podía librarse de un sueldo importante librándose, además, de una de las fichas más altas.

En este contexto, apareció el Manchester United para interesarse por el fichaje de Ousmane Dembélé, en concreto para llevárselo cedido con una opción de compra a final de temporada. Finalmente, fue el propio extremo francés quien frenó la operación ya que no aceptó las condiciones que imponía el FC Barcelona: prolongar su contrato un año más, para alargarlo hasta 2023, ya que el actual expira en menos de dos temporadas.

La decisión de Ousmane Dembélé indignó al FC Barcelona, aunque parece que desde el club azulgrana tienen bastante clara la estrategia a seguir con él. En poco más de dos meses, el mercado de fichajes volverá a abrir y para entonces, según las informaciones publicadas por el diario 'Sport' este mismo sábado, el objetivo del club seguirá siendo 'colocar' al francés para facilitar las llegadas de Memphis Depay y Eric García​.

Además, dicho medio de comunicación asegura que, en poco tiempo, el FC Barcelona programará una reunión con su representante para establecer las intenciones de futuro. Tanto si Ousmane Dembélé se acaba marchando cedido en enero como si se queda, los culés pretenden renovar al jugador y, si no accede, se le colocará en el mercado el próximo verano.

Ousmane Dembélé, en busca de minutos

En los tres primeros partidos de la temporada, Ronald Koeman solamente le ha dado 20 minutos de juego a Ousmane Dembélé y, en los dos últimos, el galo no ha participado. Nuevos retrasos en los entrenamientos podrían tener la culpa de que el entrenador holandés la haya tomado con el jugador. Se espera que, durante las próximas semanas, pueda tener minutos para demostrar lo mucho que tiene por ofrecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído