Arturo Vidal, durante el Clásico

EL CHILENO APUNTA AL GIUSEPPE MEAZZA

Sport: El Inter de Milán ya está negociando por Arturo Vidal

Publicación:14/04/2020 - 11:21h

Actualización:14/04/2020 - 11:47h

Pese a tener un papel destacado en el FC Barcelona, la continuidad de Arturo Vidal en el Camp Nou no está asegurada. El Inter de Milán ya negocia por él

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que Arturo Vidal es un jugador de características diferenciales que está siendo importante para el FC Barcelona, su marcha en verano es una posibilidad muy a tener en cuenta. El próximo mes de mayo cumple 33 años y sabe que en la Serie A hay varios equipos que le ofrecerán lo que posiblemente sea su último gran contrato para recuperar ese rol de intocable que tuvo en el pasado.

De todos ellos, el Inter de Milán sería su opción favorita. El club 'neroazzurro' le daría la oportunidad de reencontrarse con Antonio Conte, con quien ya coincidió en la Juventus de Turín y que supo sacarle el mejor rendimiento de su carrera. El chileno sabe que el técnico italiano le quiere para reforzar su centro del campo y que su papel en el Giuseppe Meazza sería de protagonista absoluto.

En el Inter, además, Arturo Vidal tendría la oportunidad de firmar el que podría ser su último gran contrato en un proyecto deportivo ambicioso en el que optaría a pelear por todos los títulos. Según las informaciones publicadas este martes por el diario Sport, el club lombardo ya habría iniciado las negociaciones para llevarse al centrocampista azulgrana, aunque el acuerdo todavía está lejano.

El FC Barcelona sería partidario de incluir al chileno como moneda de cambio en la 'operación Lautaro Martínez', mientras que el Inter prefiere negociar por separado el fichaje de Arturo Vidal ya que por el momento no pretende desprenderse del argentino. Sea como sea, los culés no pueden dormirse en la venta del chileno, que finaliza contrato en 2021 y que podría irse gratis si no se concreta su traspaso en una de las dos próximas ventanas de fichajes.

En el Inter sería imprescindible

Arturo Vidal es de esos futbolistas que, durante toda su carrera y en cada equipo del que ha formado parte, ha estado acostumbrado a tener un rol principal. Tanto en la selección de Chile, donde ha sido un futbolista clave durante la última década, como en equipos como el Bayer Leverkusen, Juventus de Turín o Bayern de Múnich, su titularidad se ha dado siempre de forma habitual.

En el FC Barcelona, equipo en el que juega desde hace una temporada y media, ese rol ha variado. El chileno alterna partidos de titular con otros en el que le toca ser revulsivo desde el banquillo, algo que no le convence y de lo que se ha quejado en más de una ocasión dejando incluso su futuro en el aire cuando le han preguntado por su malestar. El Inter de Milán podría devolverle al primer plano, por lo que es una alternativa firme de futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído