Hristo Stoichkov y Leo Messi en la entrega de la Bota de Oro 2012-13

EL BÚLGARO DEFENDIÓ A LEO MESSI

Stoichkov se pronuncia sobre el 'Culebrón Messi': "Nadie obligó al Barça..."

Publicación:15/02/2021 - 00:12h

Actualización:15/02/2021 - 12:28h

Hristo Stoichkov habló sobre Leo Messi y de la eliminatoria de Champions League contra el Paris Saint-Germain. El búlgaro dejó claro que el salario del argentino, muy discutido desde que se reveló, es responsabilidad del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta al Paris Saint-Germain este martes en el Camp Nou y por eso es el momento de que los expertos analicen la eliminatoria y den su opinión sobre el partido. Uno de los que lo ha hecho ha sido Hristo Stoichkov, ex jugador del Barça, que habló para 'Bein Sports Francia' y dejó caro que el conjunto barcelonista llega en un gran momento a la ida de los octavos de esta Champions League.

"La goleada ante el Alavés es importante de cara a recuperar ese espíritu ganador del Barcelona", dijo el ex culé, refiriéndose a la 'manita' (5-1) con la que los catalanes se deshicieron del Alavés este sábado. Los de Ronald Koeman supieron sufrir cuando los vitorianos se pusieron 2-1 y en los últimos 20 minutos sentenciaron el choque y golearon con Leo Messi y Francisco Trincao como estrellas.

Este triunfo contrastó con el ajustado 2-1 con el que el PSG venció al Niza esta jornada de Ligue 1. Los de Mauricio Pochettino llegan con muchas dudas a la Liga de Campeones y contra los de la Riviera Francesa estuvieron muy cerca de 'pinchar'. Al final ganaron por su mayor pegada, pero contra el Barça se encontrarán a un equipo que llega en ascenso y con muchas ganas de dar un golpe encima de la mesa

Además, Stoichkov habló del entrenador barcelonista, a quien conoce muy bien de los años que pasaron juntos en el Camp Nou. Ambos coincidieron en el 'Dream Team' y el búlgaro reconoció que cree que es un técnico ideal para el Barcelona. "Le conozco bien y confío en él. Tener un cuerpo técnico que ha jugado al fútbol y en el Barcelona eso es muy importante. Los jóvenes tienen que aprender de él", apuntó.

Hay que destacar que el preparador neerlandés ha sabido darle su toque al Barça y su llegada ha sido clave para la mejora de los culés. El de Zaandam ha apostado por muchos jóvenes, como Pedri, Ansu Fati antes de su lesión, Francisco Trincao, Sergiño Dest, Ronald Araújo u Óscar Mingueza, y ha conseguido que el conjunto barcelonista vuelva a ser competitivo, algo que no fue durante toda la campaña pasada.

Stoichkov defendió a Leo Messi

Por último, el ex delantero se refirió a Leo Messi y a su famoso contrato. El diario 'El Mundo' reveló que el rosarino gana unos 70 millones de euros netos anuales y muchos han criticado al '10' por ello, aunque Hristo defendió al argentino y aseguró que espera que se quede la temporada que viene. "Messi no ha obligada a nadie nunca a firmar un contrato de este calibre. El próximo presidente del Barça tiene que proponerle algo concreto a Leo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído