MESSI, DESCARTADO EN LIGA

Suárez, la cara, Messi, la cruz: El '9' ya se entrena con el grupo, pero el '10' sigue lesionado

Publicación:11/09/2019 - 14:02h

Actualización:11/09/2019 - 17:25h

Luis Suárez ha sido la mejor noticia del último entrenamiento del Barça. El charrúa completó una parte del mismo con sus compañeros y podría estar contra el Valencia. Messi, en cambio, sigue sin entrenarse y está prácticamente descartado

Ver calendario del FC Barcelona

El partido contra el Valencia está a la vuelta de la esquina y Ernesto Valverde va recuperando poco a poco efectivos. Muchos de los internacionales se incorporarán el jueves, pero este miércoles ya se ha podido ver a Luis Suárez con el resto del grupo. El uruguayo hizo este miércoles una parte del entrenamiento junto a sus compañeros y podría llegar al encuentro del sábado.

Hay que ver cómo evoluciona el '9' en los próximos dos días para ver si puede o no llegar a jugar contra los 'ches'. Los médicos no quieren correr riesgos con él, pero las sensaciones son positivas. Además, tras el empate ante Osasuna, el Barça no tiene margen de error y el delantero podría ser un refuerzo de lujo para el 'Txingurri' de cara a este choque.

Si el charrúa es la cara, Leo Messi es la cruz. El argentino no saltó al campo y está prácticamente descartada su presencia ante los valencianistas. Todos los diarios deportivos coinciden en que el '10' no estará el sábado y no entrará en la lista de convocados de Valverde. 

El de Rosario no termina de encontrarse cómodo y no quiere forzar. El objetivo es volver cuando no tenga molestias y pueda estar al 100%. Lo peor que le puede pasar a Leo es recaer de esta lesión y es por eso por lo que todo se está llevando con tanta tranquilidad. Los médicos y Messi van con prudencia y, aunque ahora sea una faena, a la larga eso es lo mejor para el Barça.

Volvieron algunos internacionales

En el entrenamiento se pudo ver tras el parón de selecciones a Marc-André ter Stegen, Carles Aleñá y Frenkie de Jong. Los tres se han reincorporado tras acudir con Alemaia, España sub 21 y Holanda, respectivamente. También se ejercitaron varios canteranos, además de Ansu Fati y Carles Pérez. Araujo, Collado, Riqui Puig, Saverio y Tenas completaron la sesión.

Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur Melo, Clément Lenglet, Antoine Griezmann y Nélson Semedo se reincorporarán el jueves para empezar a preparar el encuentro ante el Valencia. El luso, que no jugó el último partido con Portugal, es duda para el choque ante los valencianistas por lesión. Habrá que ver si Valverde confía en Wagué u opta por Sergi Roberto si finalmente el '2' no llegase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído