Luis Suárez y Marcos Llorente celebran un gol

CLAVES EN EL ATLÉTICO LÍDER DE LALIGA

Suárez y Llorente, los 'killers' del Atlético que 'regalaron' Barça y Madrid

Publicación:27/01/2021 - 09:59h

Actualización:27/01/2021 - 09:59h

Luis Suárez es el máximo goleador del Atlético de Madrid y el Pichichi de LaLiga, mientras que Marcos Llorente es la gran revelación del campeonato y uno de los rojiblancos más peligrosos. Ambos llegaron al Wanda como descartes de Barça y Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid está haciendo una temporada excepcional en Liga hasta el momento y si sigue así podría superar los 100 puntos a final de campaña. Los colchoneros se están mostrando intratables y ya le sacan 7 puntos al Real Madrid y otros 10 al FC Barcelona con un partido más que ambos. Su liderato es incuestionable y una parte del mismo se debe a Luis Suárez​, su máximo goleador, y a Marcos Llorente, la gran revelación del curso en España.

En el caso del uruguayo, lleva ya 12 goles en lo que va de curso en los 19 encuentros que ha disputado entre todas las competiciones. Además, todos ellos han sido en Liga, por lo que sin él los rojiblancos no podrían estar dominando como lo están haciendo. En Champions League, el punta aún no se ha estrenado y sigue su mala racha del FC Barcelona, pero parece cuestión de tiempo que consiga romperla.

Por otro lado, Llorente lleva 7 tantos y 6 asistencias en lo que va de campaña entre todas las competiciones. El madrileño ha anotado 6 en Liga y 1 en Europa, por lo que está siendo más fundamental en el campeonato español. Su reconversión de mediocentro defensivo a extremo derecho profundo y peligroso es una de las más sorprendentes, inesperadas e impresionantes que se recuerdan.

En ambos casos, hay que destacar que el Atlético se los llevó porque ninguno de sus clubes de origen les quería. Con Suárez, el Barça quiso deshacerse de él desde que acabó la temporada pasada y prácticamente le empujaron a marcharse. Los azulgrana estaban desesperados por quitarse de encima los 15 millones de euros de su salario y terminaron regalándole al Atleti, un competidor directo, a cambio de tan solo 6 'kilos' en variables.

Con Llorente, el Real Madrid sacó bastante más y le traspasó al Wanda Metropolitano a cambio de 30 millones. En ese momento pareció una buena venta, ya que Zinedine Zidane no lo quería y no iba a contar mucho con él, pero el tiempo ha demostrado que los blancos se equivocaron dejándole salir. El español era en ese entonces un buen mediocentro que podría haber sido muy útil como alternativa a Casemiro, que lleva desde ese día sin suplente.

Barça y Madrid se equivocaron con Suárez y Llorente

Es cierto que nadie en el conjunto merengue podía prever que Marcos iba a 'romper' en el grandísimo extremo que es en estos momentos, pero la realidad es que los madridistas le dieron al Atlético un arma peligrosa que el Cholo ha sabido moldear. Con Suárez, el Barcelona dio a uno de los goleadores más prolíficos de la historia de LaLiga a cambio de nada. Ambos se están saliendo y están hundiendo en la clasificación a los dos equipos de los que vinieron. Una venganza perfecta por la que Barça y Madrid probablemente se estén tirando de los pelos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído