Luis Suárez celebra su golazo contra el Mallorca

AUNQUE PODRÍA ENTRAR EN LAS ROTACIONES

Suárez, ante el momento perfecto para romper su mala racha fuera en Champions

Publicación:9/12/2019 - 16:29h

Actualización:9/12/2019 - 16:29h

Luis Suárez lleva sin marcar a domicilio en Champions League desde el 2015. Es una racha terrible que el charrúa podría romper en Milán. Es un partido perfecto, ya que el Barça no se juega nada y no hay presión

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez lleva sin marcar lejos del Camp Nou en Champions​ desde el 16 de septiembre de 2015. Esa noche, el delantero le marcó un gol a la Roma en un 1-1 de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Desde entonces, el charrúa ha sumado 20 partidos y más de cuatro años sin celebrar un gol en competición europea a domicilio.

La racha es terrible y se hace cada vez más pesada partido a partido. El año pasado, el '9' azulgrana estuvo a punto de romperla con un gol que él mismo contó como suyo en Old Trafford, pero el árbitro se lo concedió en propia puerta a Luke Shaw. Esta campaña le ha sucedido lo mismo en Praga, cuando un centro suyo tocó en Olayinka y acabó en el fondo de las mallas del Slavia.

Sin la suerte de su lado, Suárez tiene que romper cuanto antes esa fatídica racha por su bien y por el de un Barcelona que le necesita. Los culés van a requerir de todas sus estrellas a partir de octavos de final para competir contra los mejores equipos de Europa. El año pasado se vio que con Leo Messi no basta y que el argentino necesita ayuda en el momento de la verdad. El uruguayo debe llegar en forma y sin esta losa a las rondas del 'KO'.

El Barça juega este martes contra el Inter de Milán y ese sería un encuentro perfecto para que Suárez rompa la maldición. Los azulgrana no se juegan nada, irán a Milán sin presión y eso podría ayudar a que el de Salto juegue más relajado que de costumbre. Además, marcar por fin en Champions fuera justo antes de los octavos de final sería una liberación inmensa y un chute de moral importante.

Hay que señalar también que el punta llega en un gran momento de forma, después de marcar el que él mismo denominó como "mejor gol de su carrera" contra el Mallorca. Todos los ingredientes son buenos y solo falta que Ernesto Valverde decida sacarle al campo a jugar. Algo que, por otro lado, no está ni mucho menos confirmado, ya que se esperan rotaciones importantes en el once ante los interistas.

Podría descansar contra el Inter

Sin ir más lejos, Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto ni siquiera han entrado en la lista de convocados. Suárez es uno de los candidatos a descansar contra los 'neroazzurro', pensando sobre todo en los decisivos partidos contra la Real Sociedad y el Real Madrid de dentro de unos días. En favor del '9' está que la baja de Ousmane Dembélé hace que solo Carles Pérez tenga posibilidades reales de entrar por él en el once. Las dos opciones que manejaría el 'Txingurri' sería una delantera con el charrúa, Griezmann y Ansu Fati, y otra con Carles Pérez, el galo y el juvenil. Habrá que ver qué decide al final el técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído