Luis Suárez celebra un gol con el Barça en la Champions League

ÚLTIMA ENTREVISTA DEL AÑO

Luis Suárez, optimista con su renovación: "Llegaremos a buen puerto"

Publicación:31/12/2019 - 16:03h

Actualización:31/12/2019 - 16:19h

Luis Suárez charló con los compañeros del diario Sport antes de fin de año y se mostró optimista acerca de su renovación con el Barça. El charrúa también se refirió a la Supercopa de España o al derbi catalán de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de irse de vacaciones, Luis Suárez estuvo con el diario Sport y habló de su renovación. El delantero charrúa termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2021, aunque todo apunta que renovará, al menos un año más. El '9' culé confirmó en esta entrevista que las sensaciones con respecto al acuerdo son buenas y que lo normal sería llegar a un acuerdo antes o después.

"Uno está muy feliz en el club. Siempre me he entregado al máximo. Las estadísticas y los números me avalan y creo que estoy a la altura. A la hora de conversar, llegaremos a buen puerto", comentó. La campaña del uruguayo está siendo mejor que la pasada y ya lleva 13 dianas entre Liga y Champions. Su fútbol se está viendo lastrado por su físico, pero su acierto goleador se mantiene intacto. En el club parece que todavía confían en él y el punta podría ampliar su vínculo con el Barça pronto.

"Cuando falta tan poco para superar a un jugador como Kubala te sientes muy orgulloso"

Pero no fue de su futuro de lo único de lo que habló el 'killer', que también se refirió a sus números goleadores en el Barcelona. El de Salto está a solo cuatro goles de igualar a Kubala como el tercer máximo goleador de la historia del club y afirma estar muy orgulloso. "Siempre dije que los retos personales se tienen de que dejar al lado, pero en este caso, cuando falta tan poco para igualar o superar a un jugador histórico como Kubala y meterse ahí, te sientes muy orgulloso", apuntó.

Cuando supere a Kubala (194 goles), solo tendrá a César Rodríguez (232) y a Leo Messi (618) por delante. Alcanzar al argentino es un reto imposible con el que él mismo bromea, pero sabe que al español sí podría superarle la temporada que viene. "El segundo puesto obviamente es un reto más difícil, pero no quita que lo tenga en la mira. Uno siempre intenta cumplir, pero ya se hará con el tiempo. El primero es inalcanzable, pero ilusiona mucho poder llegar a los números de César", señaló.

Habló de la Supercopa y del derbi

El charrúa también dejó claro que el Barcelona quiere la Supercopa que se jugará en enero en Arabia Saudí. Es el primer título en juego de este curso y los culés esperan poder superar al Atlético primero y a Madrid o Valencia más tarde. "El objetivo es la Supercopa de España. Es un torneo que nos atrae mucho. Es una nueva Supercopa y con rivales de la clase del Atlético de Madrid para empezar. Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera para jugar la final y pelear por esta primera Supercopa con el nuevo formato. Estamos con la ilusión de ganar el primer título en juego y todos los títulos que nos vienen por delante", explicó.

"La Supercopa es un torneo que nos atrae mucho y tenemos mucha ilusión por ganarla"

Por último, Suárez recalcó la importancia del derbi contra el Espanyol del 4 de enero. El encuentro contra los periquitos será el primero de los azulgrana en 2020 y el '9' sabe que no pueden confiarse a pesar del mal momento de los de Cornellà. "Los derbis siempre son difíciles y hay que tener mucho cuidado. Están en una situación delicada, pero a nivel de calidad de jugadores no se merecen estar donde se encuentran ahora. Es un partido lindo y a todos nos gusta jugarlo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído