Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça esta temporada

SUÁREZ TRABAJA PARA JUGAR CUANTO ANTES

Suárez recorta plazos en su recuperación y podría volver a jugar en abril

Publicación:12/02/2020 - 19:05h

Actualización:12/02/2020 - 19:05h

Luis Suárez está trabajando muchísimo para poder regresar a los terrenos de juego cuanto antes y parece que su recuperación va mejor de lo esperado. El charrúa está recortando plazos y se dice que podría volver en abril en vez de mayo

Ver calendario del FC Barcelona

La baja de Ousmane Dembélé hasta final de temporada ha sido la gota que ha colmado el vaso del FC Barcelona. Los culés todavía estaban recuperándose de la noticia de que Luis Suárez no volvería a jugar hasta final de campaña cuando el francés se rompió del todo. Los azulgrana quieren fichar un delantero por este motivo, ya que con Leo Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann parece que no va a ser suficiente para competir estos meses que vienen.

Suárez sabe de la delicada situación por la que atraviesa su equipo y está dándolo todo para regresar a los terrenos de juego cuanto antes. El uruguayo tiene una lesión en el menisco de su rodilla derecha que requiere unos tres meses y medio de baja, pero desde que se le diagnosticó no ha dejado de trabajar para recortar plazos y poder jugar antes de la fecha que se marcó al principio. Se dijo que el '9' no jugaría hasta principios o mediados de mayo, pero 'Goal' asegura que al final podría ser antes.

El portal deportivo afirma que el goleador de Salto está haciendo todo lo posible para estar disponible en abril y que está recortando los plazos de recuperación que se marcaron en enero. Si el 'killer' sigue a este ritmo, todo indica que podría estar recuperado y listo para ayudar a sus compañeros a mediados de abril. En ese caso, el delantero podría disputar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, si es que el Barça pasa contra el Nápoles en octavos.

Los azulgrana están notando bastante la ausencia de un Suárez que era el único '9' puro de la plantilla. Sin él, el Barcelona ha perdido la única referencia que tenía arriba, motivo por el que también ha perdido pegada y gol. Messi y Griezmann van a tener que multiplicarse en los próximos meses para cubrir la baja del ex del Liverpool. También será interesante ver qué atacante ficha el Barça para cubrir la baja de Dembélé.

Mientras el conjunto barcelonista piensa en qué punta fichar para cubrir las bajas del francés y del uruguayo, Suárez trabaja con optimismo para volver cuanto antes. El segundo máximo goleador de este Barça solo se ha manifestado una vez desde que cayó lesionado y fue hace casi una semana en Twitter. El de Salto se mostró más optimista que nunca con su recuperación. "¡Seguimos avanzando, con más fuerza! #siemprepositivos #enbuenasmanos", escribió, junto a una foto en una camilla.

Podría ser fundamental en el tramo final de temporada

De ser cierto que el punta está acortando estos plazos, sería un refuerzo magnífico para Quique Setién de cara al tramo final de temporada. Es evidente que no estará a su mejor nivel, pero en partidos importantes de Liga de Campeones o de LaLiga, podría ser fundamental. Sigue siendo uno de los jugadores con más instinto goleador del mundo y eso es algo que podría aprovechar el Barça para lograr ganar uno de los dos títulos por los que pelea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído