Ansu Fati intenta marcar gol en el partido contra el Villarreal

BUENAS NOTICIAS PARA EL BARÇA

La Sub-21 podría convocar a Ansu Fati y el extremo no acudiría al Mundial Sub-17

Publicación:26/09/2019 - 18:10h

Actualización:26/09/2019 - 19:06h

Ansu Fati podría evitar perderse ningún partido con el FC Barcelona si la selección española Sub-21 decide convocarle. El extremo iba a ir con la Sub-17 al Mundial, pero en la RFEF le ven preparado para dar el salto a la 'Rojita'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ teme desde hace semanas que la selección española Sub-17 se lleve a Ansu Fati al Mundial de la categoría que empieza dentro de un mes. El de Guinea-Bissáu está en la preselección y en la Real Federación Española de Fútbol llevan tiempo como locos por hacerle debutar con España.

El extremo se podría perder poco menos de un mes de competición con el primer equipo en el caso de que finalmente fuese al Mundial. Pero, si la información que ha dado la Cadena SER es cierta, Ansu podría no ir a ese torneo y de esta manera no se perdería ningún compromiso con el Barça. Parece que los entrenadores de la RFEF creen que al delantero se le queda corta la Sub-17.

Los técnicos de las categorías inferiores de España creen que está preparado para dar el salto directamente a la Sub-21. Es por eso por lo que podría ser llamado con la llamada 'Rojita' para los dos partidos que juega en el próximo parón de selecciones internacional. España jugará contra Alemania el jueves 10 de octubre y contra Montenegro el martes 15. Este último sería ya de clasificación para la Eurocopa. Si fuese con la Sub-21, no iría al Mundial Sub-17.

Para el FC Barcelona sería una noticia espectacular pensando en los encuentros que podría perderse Fati si acudiese al Mundial. Entre todos los choques que no podría jugar está el Clásico contra el Real Madrid. Tal y como están los blancos, ese partido podría ser fundamental para acercarse o asaltar el liderato que ahora poseen. Ansu sería una pieza muy importante para Valverde de cara a ese compromiso.

Lo cierto es que la explosión de Ansu ha sido de tal calibre que es complicado imaginarle en una categoría como la Sub-17. Ante la ausencia de Leo Messi se echó al equipo a su espalda, y con la vuelta del '10' ha seguido brillando siempre que ha tenido oportunidad de jugar. La Sub-21, por lo visto en el Barça estas últimas semanas, sería muy afortunada de contar con él.

Ansu Fati, la gran promesa del fútbol español

Su irrupción en el Barcelona ha sido tal que ahora mismo cuesta hablar de una promesa en el fútbol español más interesante que Ansu. El extremo tiene velocidad, regate, disparo, gol e inteligencia. En resumen, tiene todas las cualidades para triunfar en el Barça y ser muy grande en el mundo del fútbol. Además, parece tener la cabeza muy bien amueblada, algo que suele marcar la diferencia entre las promesas de su edad.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído