El Kun Agüero, durante su presentación con el FC Barcelona

EL KUN HA PERDONADO MUCHO DINERO

El sueldo y todos los detalles del contrato del Kun Agüero con el Barça

Publicación:1/06/2021 - 13:23h

Actualización:1/06/2021 - 13:23h

El Kun Agüero estampó su firma en su nuevo contrato con el FC Barcelona este lunes pasado. El argentino cobrará la mitad de lo que ganaba en el City y apostará todo a las variables

Ver calendario del FC Barcelona

El Kun Agüero se convirtió este pasado lunes en el primer fichaje del segundo mandato de Joan Laporta al frente del FC Barcelona. El argentino fue presentado en el Camp Nou y estampó la firma a su nuevo contrato, que le unirá al conjunto barcelonista hasta junio de 2023. Un acuerdo satisfactorio para todas las partes, pero sobre todo para un Barça que se ha llevado a un gran delantero a precio de saldo.

Los culés no han pagado nada por el traspaso del de Buenos Aires, que terminó contrato con el Manchester City y ha llegado con la carta de libertad bajo el brazo. Además, el atacante ha aceptado rebajarse muchísimo el sueldo para firmar por los catalanes y se comenta que ganará un 50% menos que en la Premier League. Una bajada espectacular que tiene matices, tal y como apuntan desde el diario 'Sport'.

Parece que el ex 'cityzen' ha decidido jugarse todo a las variables que ha pactado con el Barça. Cuantos más títulos gane y más partidos juegue, el Kun se embolsará más dinero. Es una operación sencilla, pero no será sencilla que la cumpla, ya que los azulgrana ni mucho menos serán favoritos el curso que viene. Sin embargo, el internacional albiceleste está confiado y muy ilusionado, tal y como demostró en su presentación.

Además, este pasado lunes por la noche, en 'El Chiringuito' un periodista afín a Agüero que sigue la actualidad diaria del Barça desveló el salario base que tendrá el argentino. José Álvarez, que tiene una relación casi de amistad con el bonaerense, aseguró que ganará 6 millones de euros anuales. En Manchester se comentaba que tenía un sueldo de entre 12 y 14 'kilos', por lo que hay que destacar el compromiso del argentino por haber perdonado tanto dinero.

El fichaje de Agüero acerca la renovación de Messi

La llegada del ex del Atlético de Madrid es un gran reclamo para terminar de cerrar la continuidad de Leo Messi. Ambos son grandes amigos desde las inferiores de la selección argentina y siempre han querido jugar juntos en un mismo club. El curso que viene por fin podrían hacerlo en la Ciudad Condal, por lo que Leo verá con aún mejores ojos renovar ahora que sabe que compartirá vestuario con él.

El propio Agüero habló del futuro de su compatriota en la rueda de prensa de su presentación y dejó claro que ve al rosarino en el Camp Nou la próxima campaña. "Con Leo hablo todos los días y me puso un mensaje de felicitación. Ahora que le tendré todos los días va a ser mucho más fácil. Lo que pase con él serán decisiones del club, pero será un placer coincidir con él. Le conozco desde hace mucho y creo que seguirá", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído