Frenkie de Jong, junto a Antoine Griezmann

LOS JUGADORES QUE NO SE HAN LESIONADO

Los supervivientes del Barça en una temporada marcada por las lesiones

Publicación:14/12/2019 - 11:38h

Actualización:14/12/2019 - 11:38h

El FC Barcelona está teniendo graves problemas con las lesiones esta temporada. Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé o Arthur Melo son solo algunos de los jugadores que han caído este curso. Solo hay 8 futbolistas que se mantienen sanos

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones están siendo un protagonista totalmente inesperado en la temporada del FC Barcelona. Más de la mitad de la plantilla ha estado de baja en los casi cuatro meses de campaña que van y desde hace tiempo es algo que preocupa mucho al barcelonismo. Ya antes de empezar el curso, Leo Messi cayó lesionado en pretemporada y se perdió los primeros encuentros de los culés.

El argentino, por suerte para todos, se recuperó y no ha vuelto a sentir ninguna molestia. El rosarino hace semanas que es el mismo futbolista diferencial y espectacular de siempre y eso es algo que ha beneficiado mucho al Barça. Luis Suárez es otro de los que cayó nada más comenzar la temporada en Bilbao. El charrúa se tuvo que retirar lesionado contra el Athletic en el debut y se perdió las primeras jornadas de Liga.

Neto, Jean-Clair Todibo, Ousmane Dembélé y Junior Firpo también sufrieron lesiones en los primeros compases de esta campaña. Salvo la del brasileño, las lesiones de los azulgrana, además, fueron todas musculares. La plaga de molestias por temas musculares empezó a discutir incluso la preparación física del cuerpo técnico.

Entre septiembre, octubre y noviembre también cayeron lesionados Nélson Semedo, que se ha recuperado para este choque con la Real Sociedad; Jordi Alba, que cayó dos veces y también está listo para enfrentarse ante los 'txuri-urdin'; Carles Pérez; Sergi Roberto; Samuel Umtiti, un clásico entre los lesionados; Ansu Fati; Dembélé, de nuevo; Junior Firpo otra vez; Luis Suárez, que estuvo fuera unos días; Clément Lenglet; Ivan Rakitic; y, por último, Arthur Melo, que todavía está de baja con problemas en el pubis. Actualmente, con las recuperaciones de los laterales, solo el medio brasileño y Dembélé están en la enfermería.

Los supervivientes a la plaga de lesiones

En total, 15 futbolistas de la primera plantilla, contando a Carles y Ansu, han tenido algún problema físico en lo que va de campaña. Por lo tanto, únicamente ocho jugadores se mantienen sanos y sobreviven a la plaga de lesiones que existe. Se trata de Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Marc-André ter Stegen, Carles Aleñá y Moussa Wagué.

El holandés y el francés lo han jugado casi todo este curso y están exhibiendo una resistencia física excelente. Busquets ha descansado más y eso podría haber sido clave para que no haya tenido ningún problema. Piqué y Ter Stegen por su parte, se mantienen en forma y sin lesiones, como casi cada año. Vidal y sobre todo Wagué y Aleñá, que apenas han tenido oportunidades, han contado menos y es más normal que no hayan tenido problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído