Jordi Alba y Nélson Semedo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

DEMBÉLÉ Y ARTHUR, AÚN LESIONADOS

El Barça anuncia que Jordi Alba y Nélson Semedo ya tienen el alta

Publicación:13/12/2019 - 19:24h

Actualización:13/12/2019 - 19:24h

El Barça se enfrenta este sábado a una visita a la Real Sociedad en LaLiga, y para el partido ha recuperado a dos de sus estrellas. El club ha anunciado que Jordi Alba y Nélson Semedo ya tienen el alta, pero Ousmane Dembélé y Arthur tendrán que esperar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cambiado el chip en los últimos días, y tras cumplir en la Champions, ahora ya piensa en LaLiga. Los catalanes lograron un triunfo meritorio contra el Inter de Milán a pesar de que ya habían asegurado su presencia en las eliminatorias de la competición más prestigiosa del viejo continente, y ahora su calendario apunta a tres compromisos que podrían decantar el disputado liderato de la Primera División española.

Ernesto Valverde ha preparado el duelo ante la Real Sociedad con buenas noticias, y es que Jordi Alba y Nélson Semedo ya tienen el alta. En el inicio del mes de noviembre los dos cayeron por lesiones musculares, y tras unas semanas de trabajo en solitario, habían reaparecido en los últimos entrenamientos. Tras una revisión en profundidad de los médicos y dadas sus grandes sensaciones, ya vuelven a estar disponibles.

La primera consecuencia del regreso de los titulares es el adiós de sus suplentes, ya que Junior Firpo y Moussa Wagué se han caído de la convocatoria para Anoeta por decisión técnica. El técnico sabe que en caso de apuro puede contar con Sergi Roberto, y aunque está satisfecho con la evolución de los dos jóvenes, cree que deben mejorar un poco más su rendimiento para continuar disputando minutos a los más habituales.

En estas circunstancias, el de L'Hospitalet de Llobregat recuperará su sitio en el once, y el míster decidirá el plan a seguir con el luso. Salvo que vuelva a proponer una alineación con dos carrileros diestros, el extremeño apostará por el ex del Valencia en la izquierda y meditará su mejor opción en la derecha, donde podrían entrar el de Reus o el ex del Benfica. Real Madrid y Deportivo Alavés también esperan próximamente.

Dembélé y Arthur son las dos bajas del Barça

Con Alba y Semedo recuperados, la prioridad es la puesta a punto de Ousmane Dembélé y Arthur, que se mantendrán unas semanas más en la enfermería. El francés estará a caballo entre la Ciudad Condal y el centro Aspetar de Doha, un hospital especializado donde tratará de dejar atrás su fragilidad física y se machacará para olvidar su último percance, una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

El brasileño también está entre algodones, porque no acaba de superar sus molestias en el pubis. Esta dolencia es delicada porque existe la peligrosa posibilidad de que se convierta en crónica, y los azulgrana tratan de evitarlo con un plan específico y descanso para el de Goiania. Esta desagradable situación ya le complicó el final de la pasada campaña, y tras un ilusionante arranque en la actual, se ha vuelto a repetir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído