Ter Stegen, durante el calentamiento antes de un partido con el Barça

MAL PASE Y PELOTAZO

Susto para un Ter Stegen que se dejó la cara por el Barça

Publicación:28/08/2016 - 20:46h

Actualización:28/08/2016 - 20:46h

En el primer cuarto de hora del Athletic-FC Barcelona, un pase demasiado confiado de Ter Stegen a un defensor acabó desencadenando una buena ocasión de gol para el conjunto vasco. El alemán detuvo el disparo con la cara

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen se estrenó este domingo con el FC Barcelona en partido oficial de Liga 2016-17, en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, después superar una lesión de rodilla de casi tres semanas y de que Claudio Bravo haya puesto rumbo al Manchester City para asumir la titularidad en todas las competiciones.

El joven guardameta alemán regresaba a La Catedral un año después de haber encajado cuatro goles en la ida de la Supercopa de España 2015, y con la voluntad de cuajar una buena actuación para ahuyentar los fantasmas de aquel partido. Y lo consiguió. El germano se mostró sobrio y seguro en los balones aéreos, controles y  combinaciones a lo largo del encuentro, pero cometió un error que podría haberle costado caro.

En el primer cuarto de hora, un pase demasiado confiado y falto de tensión a un compañero propició un robo de balón de Beñat. El centrocampista vasco progresó, se internó en el área y disparó de forma potente, pero Ter Stegen logró repeler el tiro con la cara, ni más ni menos. El germano mantuvo fuerte el cuello y la cabeza para desviar el peligro, convirtiendo el fallo en tan sólo un susto.

Tras ese primer acercamiento peligroso del Athletic, Ter Stegen no se puso nervioso durante la media hora restante de primera parte, sino que siguió jugando como siempre, buscando siempre líneas de pase abiertas con la defensa y el centro del campo cuando el Barça retrocedía la posesión de balón. Y eso es realmente lo que hay que destacar.

La sobriedad y sangre fría de un portero que, aunque pueda cometer algún error, no se martirice por ello durante el encuentro y pierda la concentración, sino más bien al contrario. Ter Stegen es aún mejor con presión a sus espaldas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído