Pedri y Frenkie de Jong celebran un gol

PEDRI Y DE JONG SON REFERENCIAS PARA EL BARÇA

El tándem Pedri-De Jong, antídoto a los problemas del Barça

Publicación:25/11/2023 - 10:46h

Actualización:25/11/2023 - 10:46h

Xavi Hernández vuelve a contar con Frenkie de Jong y Pedri González, que ya está al 100%. Son dos jugadores encargados de 'devolver' el brillo al FC Barcelona después de semanas en las que las dudas han sido mayores que las certezas en el juego del cuadro culé

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Frenkie de Jong a las convocatorias ha sido un bálsamo para el FC Barcelona. Antes de caer en la enfermería, el centrocampista neerlandés se había convertido en el faro del equipo azulgrana. El jugador que todo lo veía y que, también, se multiplicaba para mejorar el juego y a sus compañeros. Fue el mejor durante el comienzo de la temporada y su ausencia se ha notado, probablemente más de lo que se imaginaban Xavi Hernández. 

Lo curioso es que apenas y pudo coincidir con Pedri González, compañero de 'batallas' desde hace un buen tiempo, en dos partidos. Contra el Getafe y Cádiz, antes de que el tinerfeño se lesionara a finales de agosto. Es un tándem que no ha tenido continuidad, pero que puede ser clave para este tramo de la temporada en la que el Barça buscará recuperar la regularidad y reencontrarse con su versión más eficiente sobre el terreno de juego. 

De Jong y Pedri mejoran al Barça

Los dos son jugadores clave. Lo fueron bajo las órdenes de Ronald Koeman y lo han sido desde el día uno con Xavi Hernández. Mejoran al cuadro azulgrana y los registros, sobre todo en LaLiga, lo demuestran. Desde que aterrizó el tinerfeño en la Ciudad Condal, en el verano de 2020, han coincidido en 73 partidos del campeonato doméstico con un balance muy positivo de 53 victorias, 12 empates y ocho derrotas. Registran un 89% de enfrentamientos sin conocer la derrota, con tropiezos ante el Real Madrid en tres oportunidades, contra Cádiz, Getafe y Granada, como recuerdan desde 'Mundo Deportivo'. 

Con ambos sobre el terreno de juego, el Barça da un paso 'extra'. La visión, solvencia y pausa (con sentido) que imprime Pedri González al juego marca las diferencias, aunado a un Frenkie de Jong que es capaz de multiplicarse y se quien inicie las jugadas. En esta temporada, antes de caer en la enfermería, se le había visto muy 'pegado' a la base de la jugada y ejerciendo de líder en la salida de balón, pero también con libertad para sumarse al ataque cuando fuese necesario. 

La tarea de Xavi con su centro del campo

Ahora, habrá que esperar a ver cómo reacciona el equipo al regreso de la pareja, probablemente, más creativa en el centro del campo. Tendrán como acompañante fijo a un Ílkay Gündogan que podría adelantar su posición y estar más como mediapunta, más parecido a su rol en el Manchester City, y habrá disputa por si Oriol Romeu volverá a entrar al XI de manera indiscutible o si Fermín López seguirá 'recibiendo' la confianza de Xavi Hernández, como hasta ahora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído