Nélson Semedo en un partido del Barça en LaLiga

CANCELO, EN EL PUNTO DE MIRA

'Telegraph': Semedo podría entrar en un intercambio con el Manchester City

Publicación:11/04/2020 - 14:25h

Actualización:11/04/2020 - 18:28h

El Barça vuelve a estar rodeado de rumores, y será protagonista en el mercado de fichajes del verano 2020. Según 'The Telegraph', Nélson Semedo podría entrar en un intercambio con el Manchester City por Joao Cancelo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con la reforma de la plantilla, y será protagonista en el mercado de fichajes del verano 2020. Los catalanes han admitido que las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus supondrán un impedimento a la hora de negociar, pero no rechazan vías alternativas para reforzarse y están estudiando numerosas oportunidades en un parón en el que han avanzado en la planificación deportiva.

Esta situación ha provocado que los rumores se instalen en el Camp Nou, y el último tiene que ver con uno de los deseos habituales de los culés. Según 'The Telegraph', se estaría valorando un intercambio con el Manchester City que incluiría a Nélson Semedo y Joao Cancelo, impulsado por Jorge Mendes, representante de ambos, y que podría satisfacer a todas las partes atendiendo a criterios financieros y futbolísticos.

En lo relativo a cuestiones deportivas, el medio citado afirma que habría ciertas ventajas en el cambio de liga. La potencia física del ex del Benfica le vendría de perlas en un campeonato exigente en este apartado como la Premier League, mientras que el ex del Valencia lleva años en la agenda barcelonista y su técnica y proyección ofensiva encajarían en una banda donde podría entenderse a la perfección con Leo Messi.

En la parcela económica, los azulgrana podrían solicitar una compensación adicional porque entienden que su lateral es más caro que el de los 'sky blues'. Pese a que al lisboeta se le exige más para considerarle indiscutible en Barcelona, es cierto que está más consolidado que su compatriota, que no ha logrado asentarse tras abandonar Mestalla ni en el Inter de Milán, ni en la Juventus, ni tampoco en el Etihad Stadium.

El Barça debe decidir sobre Semedo

Tras varios meses de especulaciones, el Barça debe decidir si el futuro de Semedo está en su equipo o si pasa por un cambio de aires, teniendo en cuenta que no hace mucho se empezó a tantear una renovación que en estos momentos varias fuentes dan como parada. Su contrato expira en 2022, por lo que si no existe optimismo en las negociaciones, este sería un momento ideal para incluirle en alguna operación.

El carrilero no acaba de generar consenso en la Ciudad Condal, donde unos están encantados y otros le mantienen en el punto de mira. La alternancia por la que Ernesto Valverde optaba con Sergi Roberto se ha decantado hacia el portugués tras la llegada de Quique Setién, así que habrá que ver si el técnico da el visto bueno al trueque o prefiere dejar las cosas como están. Para bien o para mal, ha llegado la hora de elegir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído