Ronaldinho y Messi, en un partido jugado en 2008 contra el Celtic

VALORACIÓN DE DECO

¿Tenía más talento Ronaldinho Gaúcho que Leo Messi?

Publicación:19/06/2016 - 11:43h

Actualización:19/06/2016 - 11:44h

Quien fuera jugador del FC Barcelona de Frank Rijkaard, Anderson De Souza "Deco", ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que Ronaldinho Gaúcho tenía más talento y potencial que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Sky Sports", quien fuera centrocampista del FC Barcelona y llegara a compartir vestuario con Ronaldinho y Leo Messi, Anderson De Souza "Deco", ha asegurado que el brasileño tenía más talento y potencial que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a pesar de que "Ronnie" no consiguiera explotarlo tanto como sí lo han hecho las actuales estrellas de Barça y Real Madrid.

"Ronaldinho fue más talentoso que Messi y Cristiano Ronaldo. Cuando no sabíamos qué hacer, él creaba ocasiones de gol", ha comentado Deco, brasileño de nacimiento pero internacional con Portugal, y habiendo jugado por lo tanto también al lado de Cristiano Ronaldo en la selección lusa.

"Messi trabajó duro para hacer lo que hace hoy con el balón en el Barça"

"CR7 era joven, atlético y muy competitivo. Messi trabajó duro para hacer lo que hace hoy con el balón en el Barça. Pero lo de Ronaldinho fue completamente natural, tenía una capacidad especial. Siempre que le pasábamos la pelota, era un gol diferente", ha valorado a continuación el ex centrocampista de clubes como Oporto, FC Barcelona y Chelsea.

En la temporada 2005-06, el FC Barcelona se erigió campeón de la Liga BBVA y además conquistó también la UEFA Champions League contra el Arsenal en Saint-Denis, con la presencia de Ronaldinho y Deco. Lionel Messi también estaba ya por aquel entonces en la plantilla de Frank Rijkaard, pero se perdió el tramo final de la temporada por lesión. Se tenga más talento o no, en cualquier caso, lo que se desprende de las palabras de Deco es que lo prioritario es saber explotarlo y desarrollarlo al máximo. Sin trabajo duro, el talento no sirve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído