Marc-André Ter Stegen en un partido de Champions con el FC Barcelona

EL BARÇA, A PRUEBA EN SAN MAMÉS

Ter Stegen, ante su bestia negra: El Athletic... De Aritz Aduriz

Publicación:27/10/2017 - 11:08h

Actualización:28/10/2017 - 21:12h

Se ha convertido en un muro en la portería del FC Barcelona, pero este sábado se enfrenta a uno de sus rivales más temidos. Marc-André Ter Stegen volverá a San Mamés y se cruzará con Aritz Aduriz, el delantero que más goles le ha marcado

Ver calendario del FC Barcelona

En lo que va de temporada está confirmando sus buenas perspectivas y apunta a convertirse en el mejor portero del mundo, pero Marc-André Ter Stegen tendrá otra prueba de nivel este mismo fin de semana. El FC Barcelona visita este sábado al Athletic Club, uno de los equipos más temidos por el alemán.

Apenas hace unas semanas que el de Mönchengladbach se acordaba de los rojiblancos repasando su trayectoria. No sólo considera San Mamés el estadio más complicado en el que ha jugado, sino también el equipo más difícil, por la Supercopa de 2015, y el delantero más temido, Aritz Aduriz.

Ter Stegen situó al veterano futbolista al nivel de Lewandowski o Benzema, y afirmó que "me ha hecho mucho daño". Y con razón, ya que el de San Sebastián es el jugador que más goles le ha anotado en todas las competiciones, con 5 tantos en los 7 enfrentamientos en los que han cruzado sus caminos.

Más maduro

Si algo puede marcar la diferencia en el próximo partido es la madurez que Ter Stegen parece haber adquirido en los últimos meses, apartando las florituras innecesarias pero manteniendo su seguridad tanto bajo palos como con el balón en los pies.

Lejos queda ya el golazo que le marcó San José tras un exceso de confianza, o las dudas del alemán en algunas de sus intervenciones. Es un pilar para el Barça y quiere plantar cara en San Mamés, llevándose los tres puntos para casa y otra portería a cero en su cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído