Ter Stegen, poniéndose la mascarilla para concienciar a la gente

PLENAMENTE ADAPTADO

Ter Stegen apoyó la campaña de 'La Marató' hablando un catalán perfecto

Publicación:21/12/2020 - 23:59h

Actualización:21/12/2020 - 23:59h

El portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, colaboró en un vídeo para concienciar a la población de Catalunya sobre el uso de las mascarillas

Ver calendario del FC Barcelona

El portero alemán del Barcelona, Ter Stegen, se sumó a la campaña solidaria de “La Marató” de TV3, que este año se ha centrado en la investigación contra el Covid-19, así como en la concienciación para que los ciudadanos no dejen de usar correctamente la mascarilla en sitios públicos.

El guardameta azulgrana, quien llegó en el año 2014 a Catalunya, ha sido un ejemplo de integración desde el momento de su ingreso al conjunto culé. En esta ocasión, ha colaborado en un vídeo en el que aparece dirigiéndose a los ciudadanos catalanes hablando en perfecto catalán:

“Si ets assimptomàtic però tens el virus, amb la mascareta protegeixes els altres. La mascareta és solidària. Aquesta Marató toca a tothom. Truca. (Si eres asintomático, pero tienes el virus, con la mascarilla proteges a los otros. La mascarilla es solidaria. Esta Marató toca a todo el mundo. Llama)”. En el metraje, también pueden verse varias personas usando y colocándose una mascarilla con diversos escritos: Por la familia, por los abuelos entre otros; antes de que el arquero alemán apareciera dando el referido mensaje en primer plano.

El Barcelona ha dado su apoyo a la Marató cada año. Este año lo han hecho luciendo el logotipo en el pecho de la camiseta en los partidos de los primeros equipos masculino y femenino, disputados ayer ante el Valencia y el Sevilla.

Esta colaboración se anunció el pasado 25 de noviembre en un acto celebrado en las instalaciones de TV3, que contó con la participación de la vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales Núria Llorach, del presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, ​​así como de representantes del Espanyol, del Girona y del Sabadell, equipos que también llevaron a cabo la misma acción de difusión que el Barça.

Apoyo reiterado

Además, la directiva y los jugadores del Barcelona siempre se han puesto al alcance del proyecto para prestarles toda su colaboración. Hay que recordar que, durante cinco ediciones consecutivas, del 2012 al 2016, el Miniestadi acogió el partido de famosos de La Marató, impulsado por el desaparecido ex vicepresidente del FC Barcelona, ​​Jaume Llauradó.

La implicación del Barcelona en La Marató también se ha trasladado a la emisión del programa. Durante las más de 25 ediciones, jugadores y directivos del Club incluso han dedicado su tiempo a recoger las llamadas de los ciudadanos que quieren hacer donaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído