Ter Stegen bloca una pelota contra el Dortmund

TER STEGEN VOLVIÓ A SER DECISIVO

Ter Stegen volvió a brillar y confirmó su mejor promedio de paradas en Champions

Publicación:28/11/2019 - 18:15h

Actualización:28/11/2019 - 18:15h

Marc-André ter Stegen volvió a ser uno de los jugadores importantes del Barça contra el Dortmund. El arquero sacó dos ocasiones de mérito y confirmó su mejor año en Champions en lo referente a promedio de paradas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó al Borussia Dortmund este miércoles con Leo Messi como protagonista indiscutible del partido. El astro argentino marcó solo un gol, pero también fue el autor de las dos asistencias para los tantos de Luis Suárez y Antoine Griezmann. Además, el '10' dio una exhibición de pases al hueco, regates, faltas, conducciones... En definitiva, volvió a hacer un choque digno del extraterrestre que es.

Pero, además del de Rosario, hubo otro azulgrana que sin hacer mucho ruido volvió a ser decisivo para los suyos. Se trata, como casi siempre, de Marc-André ter Stegen. El portero alemán vivió una noche tranquila en el primer tiempo, pero en el segundo volvió a hacer gala de sus reflejos para salvar al Barça en dos oportunidades muy claras del Borussia.

En la primera, los culés aún ganaban 2-0 y el Dortmund estaba mejorando y acercándose con más peligro al área. En uno de esos acercamientos, Julian Brandt se plantó delante de Ter Stegen, pero el arquero germano sacó una mano milagrosa para evitar el tanto de su compatriota. Hubiese significado el 2-1 y el encuentro podría haberse complicado mucho para los intereses barcelonistas.

En la otra oportunidad que sacó el meta blaugrana, fue Jadon Sancho quien, con 3-1 y con cuatro minutos más descuento por delante, intentó recortar diferencias. El inglés, que poco antes había marcado un golazo increíble, volvió a probar suerte con otro disparo potente llegando por la izquierda, pero se encontró con Ter Stegen. El ex del Mönchengladbach se estiró y tocó lo justo el balón para desviarlo y que se fuese al larguero, en lugar de acabar dentro de su portería.

Con ese paradón, el guardameta azulgrana alcanzó su mejor promedio de paradas en Champions desde que está en el Barcelona. Lleva ya 17 atajadas en cinco encuentros y promedia 3,5 en cada uno de ellos. Nunca había promediado tantas y solo Onana, del Ajax, le supera en Europa. El ex canterano barcelonista lleva 24 paradas en cinco compromisos, con seis intervenciones en cada uno de ellos de media. Además, solo le han metido cinco goles, por los tres que le han marcado al alemán.

La comparación con otros porteros de élite

Tras ellos, aparecen porterazos de la calidad de Thibaut Courtois, que lleva nueve paradas en 5 choques; Jan Oblak, con 11 en otros 5; o Alisson, que solo ha parado 5 en los mismos partidos. La comparación entre todos ellos y Ter Stegen es tremenda, ya que los números del germano son bastante superiores.

Que el meta del Barça pare tanto dice, a la vez, mucho de él y muy poco de la defensa azulgrana. Si el internacional por Alemania realiza tantas paradas es porque al Barcelona le están llegando mucho y con mucha facilidad en lo que va de Champions. Es raro no ver dos o tres intervenciones de mérito de Marc en cada encuentro europeo. El alemán las hizo contra el Borussia y el Slavia en la ida y la vuelta, y también contra el Inter. Los culés deben mejorar mucho en esa faceta para ganar la 'Orejona' este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído