Ter Stegen, durante un partido de Champions League

TERMINA VINCULACIÓN EN 2022

Ter Stegen, cada vez más cerca de ampliar contrato con el Barça

Publicación:18/02/2020 - 17:16h

Actualización:18/02/2020 - 17:16h

Marc-André ter Stegen es uno de los grandes pilares de este Barça, y el club sigue progresando en las negociaciones para conseguir su renovación y ampliación de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque las negociaciones llevan abiertas desde hace meses y todavía no se ha anunciado la renovación oficial de Marc-André ter Stegen, una cosa está clara: el guardameta alemán no quiere moverse del FC Barcelona. A sus 27 años, el de Mönchengladbach desea seguir siendo el guardameta titular del Barça y está encantado con su vida en la Ciudad Condal junto a su pareja, Daniela Jehle.

Desde el club azulgrana se tiene el convencimiento de que el arquero alemán continuará vistiendo la elástica culé a lo largo de los próximos años y, pese a terminar contrato en junio de 2022, no hay dudas a día de hoy de que ampliará la vinculación. El asunto de la renovación de Ter Stegen "va bien", como señalan fuentes de la entidad catalana.

Todo parece indicar que el portero sellará muy pronto su próximo contrato como azulgrana, pero el aumento de sueldo que conlleve esa ampliación lo cobrará a partir del próximo ejercicio, por una mera cuestión de tope salarial. Una vez las dos partes se pongan de acuerdo, lo más probable es que la ampliación de contrato de Ter Stegen se anuncie al término de la presente campaña.

Por el momento el futbolista está plenamente centrado en el día a día con el equipo, y en intentar recibir la menor cantidad posible de goles. Con el FC Barcelona aún vivo en la lucha por los títulos de LaLiga Santander y la Champions League, Ter Stegen sólo piensa en ganar partidos y en ayudar en la medida de lo posible a que el equipo mejore el rendimiento deportivo.

Ter Stegen, ilusionado y con ganas de seguir

A pesar de la marcha de Ernesto Valverde y de las nuevas dinámicas de entrenamiento impulsadas por el cuerpo técnico de Quique Setién, Ter Stegen sigue trabajando a destajo y su puesto de titular indiscutible está totalmente asegurado. De ahí que no tenga ninguna intención de hacer las maletas, algo que el barcelonismo puede celebrar por todo lo alto.

Porque ofertas no le faltarán si en algún momento se plantea marcharse, y muchos grandes clubes de Europa estarían dispuestos a pagarle más dinero del que gana en el FC Barcelona. El contrato de Ter Stegen, posiblemente la pieza más importante del equipo junto con Leo Messi, debe estar blindado cuanto antes mejor. Todo sea para retener a un jugador que, esta misma temporada, ya ha salvado al Barça en un buen número de partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído