Ter Stegen intenta coger una pelota

ESTÁ MUY LEJOS DE SU MEJOR VERSIÓN

Ter Stegen, de capa caída: Ha perdido su corona y ya no está entre los mejores

Noticia publicada:1/10/2021 - 10:53h

Última actualización:1/10/2021 - 10:53h

Marc-André ter Stegen ha dejado de ser ese porterazo que salvaba día sí y día también al FC Barcelona. El alemán deja destellos de su calidad, pero lleva bastante tiempo mostrándose irregular y estando lejos de su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen ha sido durante varios años uno de los tres mejores porteros del mundo sin discusión. El alemán ha luchado mucho tiempo con Jan Oblak por ser el rey de los arqueros en LaLiga y en Europa, con Thibaut Courtois haciendo fuerza por detrás en España y Manuel Neuer, Alisson o Ederson en el resto del continente. Sin embargo, a día de hoy queda poco de ese porterazo que salvaba al FC Barcelona día sí y día también.

El ex del Borussia Mönchengladbach lleva bastante tiempo lejos de su mejor nivel y esta campaña está confirmando las dudas que ya dejó la pasada. El curso anterior, el meta cometió varios errores de bulto que costaron goles y se le responsabilizó de varias derrotas del Barça. Es cierto que salvó a los culés en otros encuentros y que dejó paradas increíbles, pero mostró una irregularidad que un portero de su nivel, en teoría, no tendría que tener.

Ya en la temporada 2019/2020, el culé dejó varias 'cantadas', aunque su saldo fue mucho más positivo que negativo y por eso no se le tuvieron en cuenta. Pero la realidad es que desde el año pasado ya no es el salvador habitual del Barça. De hecho, como pasó contra el Benfica en el 1-0 de Darwin Núñez, el alemán incluso tiene fallos de bulto que cuestan goles. Por eso, aunque sea duro de reconocer, se puede decir que ya no es uno de los mejores del mundo en su posición.

Oblak, que en estos momentos tampoco está en su mejor versión, y sobre todo Courtois, que lleva más de dos años en el mejor nivel de su carrera, están ahora mismo bastante por delante de Ter Stegen. Puede que incluso Neuer, Donnarumma o Ederson estén ahora mismo por delante del azulgrana. Un portero de un grande, además de mostrar seguridad, no puede permitirse el lujo de fallar tan habitualmente como lo está haciendo Marc desde hace mucho.

El Barça necesita al mejor Ter Stegen

El gran problema del germano es que habitualmente ya no para esos balones imposibles que solo sacan los mejores del mundo y, encima, en ocasiones tampoco para las que sí son parables para muchos arqueros de Primera. En el uno contra uno sigue siendo un maestro, como demostró en el 2-0 ante el Benfica, y tiene destellos de calidad importantes, pero la cruda realidad es que ya no es un meta seguro y regular. Tiene que mejorar para recuperar su corona o el Barcelona, con su dubitativa defensa, tendrá casi imposible acercarse a los mejores.