Ter Stegen en un calentamiento antes de un partido

TER STEGEN NO SE RELAJA

Ter Stegen, cauto: "Siempre hay que hacer autocrítica, también cuando ganas"

Publicación:10/11/2019 - 08:50h

Actualización:10/11/2019 - 08:50h

Ter Stegen no descansa ni cuando se gana y tras el Barça-Celta volvió a dejar claro en zona mixta que el equipo debe seguir haciendo autocrítica. El alemán se mostró satisfecho con la victoria de los suyos, pero fue cauto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció al Celta este pasado sábado por 4-1 en un partido que decidió Leo Messi. Los culés, con esta victoria, se mantienen al frente de la clasificación de LaLiga empatados a puntos con el Real Madrid. Tras el encuentro, Marc-André ter Stegen​ salió a hablar en zona mixta y analizó el triunfo de los suyos.

"Ganar siempre es bueno. Al principio se nos ha complicado y nos ha costado un poco, pero luego nos metimos en el partido y son tres puntos merecidos", apuntó un satisfecho guardameta alemán. El Celta salió bien plantado al campo y puso las cosas difíciles, pero Messi hizo de bálsamo para un Barcelona que lo estaba pasando mal.

El arquero azulgrana también habló del cambio de entrenador del equipo gallego, que destituyó hace unos días a Fran Escribá para poner en el cargo al ex barcelonista Óscar García. "Con el cambio de entrenador esperábamos cambios y se confirmó. Nunca es fácil jugar contra equipos que están abajo", comentó.

El meta recordó sus palabras contra el Slavia Praga y, a pesar de la victoria, dejó claro que los jugadores siempre deben ser autocríticos. "Siempre hay que hacer autocrítica. Después de cada partido, aunque ganes hay cosas que se tienen que mejorar. Nosotros somos futbolistas y queremos ser profesionales en autocrítica. Vamos a seguir este camino, que no es nada fácil. Los equipos vienen con muchas ganas de ganarnos y nosotros intentamos hacerlo mejor para seguir líderes", señaló.

Ter Stegen también aprovechó para elogiar a Leo Messi y su facilidad para meter libres directos. "Leo es muy especial en las faltas. No es nada normal lo suyo, tiene un talento impresionante. Siempre es competitivo, también en los entrenamientos", afirmó el ex del Borussia Mönchengladbach.

Busquets y la competencia en el mediocampo

Por último, el portero se refirió a Sergio Busquets, que marcó un gol, y a la competencia que hay este curso en el mediocampo blaugrana. "Busquets es muy importante para el equipo, pero pueden jugar unos cuantos más, tenemos jugadores de mucha calidad. Es el míster el que decide. Ha hecho un gran partido y ha hecho un gol, me alegro mucho por él", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído