Clasificacion de LaLiga Santander

EMPATE A PUNTOS CON EL MADRID

Así queda LaLiga: el Barça se va líder al parón de noviembre

Publicación:9/11/2019 - 23:38h

Actualización:9/11/2019 - 23:38h

Al FC Barcelona no le pudo la presión de un Real Madrid que había goleado al Eibar y derrotó al Celta para irse líder al parón de selecciones de noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marchará al parón de selecciones internacionales de este mes de noviembre con buen sabor de boca y con la sensación de haber hecho los deberes para mantener el liderato de LaLiga Santander. Los culés consiguieron derrotar al Celta de Vigo en el Camp Nou (4-1) y sumar 25 puntos por lo que, pase lo que pase este domingo, cerrará la jornada como líder.

El equipo de Ernesto Valverde no sucumbió ante la presión del Real Madrid, que durante la tarde de este martes había goleado al Eibar (0-4) en Ipurua para acechar el liderato de los azulgranas. Los de Zinedine Zidane tuvieron suficiente con media hora para decantar su choque contra el conjunto 'armero', que no le pudo echar una mano al Barça rascando algún punto frente a los madridistas.

Los blaugranas tampoco tuvieron demasiados problemas para deshacerse del Celta de Vigo debido a la formidable actuación de Leo Messi, que marcó tres goles y dio una cátedra de tiros de falta contra los gallegos. Tres nuevos puntos que sirven para coliderar LaLiga junto al Real Madrid, aunque el Barça se mantiene como primero por la diferencia de goles.

Hay dos equipos con opciones de terminar la jornada a un solo punto de culés y merengues si ganan el domingo. El primero de ellos es el Atlético de Madrid, que recibe a un necesitado Espanyol en el Wanda Metropolitano y que deberá mejorar su juego si no quiere seguir dejándose puntos en las próximas jornadas.

Por su parte, el Sevilla de Julen Lopetegui cerrará la jornada este domingo en el gran derbi sevillano contra el Real Betis, que se disputará en el Benito Villamarín. Un duelo muy complicado para los hispalenses ya que, pese a que el Betis no ha empezado bien LaLiga, un duelo contra el eterno rival siempre sube las revoluciones de cualquier equipo.

El Granada se descuelga

El Granada llegó a ser el líder de Primera División hasta hace escasos días, pero la racha del conjunto andaluz se ha echado por tierra en las últimas jornadas y el equipo nazarí lleva tres derrotas consecutivas, la última de ellas contra el Valencia (2-0). Los valencianistas sí empiezan a destapar su mejor versión y, con dos victorias seguidas, se acercan a puestos europeos.

Pincha aquí para ver la clasificación al completo​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído