Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona

NO JUGARÁ LA SUPERCOPA

Ter Stegen se centra en llegar a tope al siguiente partido de Liga con el Barça

Publicación:6/01/2020 - 08:18h

Actualización:6/01/2020 - 08:18h

Marc-André ter Stegen no entrenó junto al resto de sus compañeros en la víspera de Reyes, y todo apunta a que volverá a ceder la titularidad en la Supercopa de España, empezando por la semifinal ante el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Ter Stegen no pudo jugar el 'derbi' contra el RCD Espanyol por culpa de una inoportuna lesión y, tal y como reconoció Ernesto Valverde en rueda de prensa, también tiene casi imposible llegar a tiempo para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Junto con Arthur Melo y Ousmane Dembélé, el guardameta alemán no se ejercitó junto al resto de sus compañeros este pasado 5 de enero, en la víspera de Reyes.

En vez de ello siguió realizando trabajo específico para recuperarse de la tendinopatía que sufre en la rodilla izquierda, y que está combatiendo con un tratamiento conservador. Esa metodología de recuperación, por tanto, evitará que el cancerbero germano esté bajo palos en la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, este próximo jueves 9 de enero.

Lo más probable es que Ter Stegen viaje a Arabia Saudí con el resto de la plantilla y, desde allí, siga con su recuperación para, quizá, esperar a la final si es que no pudiese jugar contra el Atlético. Resulta más lógico pensar, en cualquier caso, que el internacional alemán termine su tratamiento conservador como es debido y ceda su puesto en una hipotética final a Neto Murara.

De esta forma, para volver a ver a Marc-André ter Stegen defendiendo la portería culé tendremos que esperar, con toda probabilidad, a la jornada 20 de LaLiga Santander 2019-20 contra el Granada en el Camp Nou, prevista para el 19 de enero. Entonces habrá pasado casi un mes justo desde su última aparición ante el Deportivo Alavés, un tiempo lo suficientemente prudencial como para que se recupere de sus problemas físicos.

Ter Stegen trabaja para reaparecer ante el Granada

El arquero alemán ya se concentra para reaparecer en esa fecha y no antes, dado que ni Ernesto Valverde, ni los servicios médicos ni él mismo quieren forzar la situación y arriesgarse a la aparición de una lesión de mayor gravedad, que merme la presencia y el rendimiento de Ter Stegen justo cuando llega el tramo de partidos más decisivo de la temporada 2019-20.

Una vez reaparezca contra el Granada, si es que es así, habrá que esperar que los problemas de Ter Stegen no vuelvan a aparecer y, si existe aún alguna molestia, que al menos no afecte a su rendimiento. El jugador se había debatido entre pasar por el quirófano o realizar este tratamiento conservador, y finalmente optó por la segunda opción. Veremos si es la adecuada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído