Ter Stegen, en un entrenamiento con el FC Barcelona

ESTARÁ EN FRANCIA

Ter Stegen, convocado con Alemania para la Eurocopa 2016

Publicación:17/05/2016 - 21:00h

Actualización:17/05/2016 - 21:00h

El joven guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha sido finalmente convocado por Jöachim Low para disputar la Eurocopa de Francia 2016 a partir del mes de junio. Pese a todo, Manuel Neuer será el portero titular

Ver calendario del FC Barcelona

El joven guardameta germano del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha sido convocado por Jöachim Low para la disputa de la Eurocopa de Francia 2016, que tendrá lugar a partir del próximo mes de junio. El seleccionados alemán ha elaborado una convocatoria provisional de 27 jugadores, de la que tendrá que descartar a al menos cuatro antes de que se inicie el primer partido.

Ter Stegen se ha ganado a pulso su presencia en la Eurocopa, habiendo dado un paso adelante esta temporada en el FC Barcelona y también en los últimos partidos de la absoluta de Alemania. Tras un comienzo irregular de campaña, se rehizo y la ha terminado realizando grandes actuaciones en Champions, Copa del Rey y también en Liga, a falta de la final de Copa frente al Sevilla.

Jöachim Low, además, valora el carácter competitivo de Ter Stegen a la hora de citarle. "Además del rendimiento meramente deportivo es clave la personalidad de los jugadores y lo que pueden aportar también fuera del campo", señala el seleccionador. "Creemos que el colectivo es más importante que cada jugador individual".

El técnico se lleva también a algunas jóvenes promesas, como son Julian Weigl, Julian Brandt, Joshua Kimmich y Leroy Sané. "Los observamos largo tiempo. Sané es increíblemente rápido, Weigl ha tenido un papel importante en el Dortmund, Kimmich es muy variable y Brandt es muy bueno técnicamente y muy rápido".

Esta es la convocatoria de Low: 

PORTEROS:

Manuel Neuer (Bayern), Bernd Leno (Bayern Leverkusen) y Marc André-Ter Stegen (Barcelona).

DEFENSAS:

Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (Valencia), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Antonio Rüdiger (Roma).

CENTROCAMPISTAS:

Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joshua Kimmich (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Schalke), André Schürrle (Bayer Leverkusen) Bastian Schweinsteiger (Manchester United), Mario Götze (Bayern) y Thomas Müller (Bayern) y Julian Weigl (Borussia Dortmund).

DELANTEROS:

Mario Gómez (Besiktas) y Lukas Podolski (Galatasaray).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído