Marc-Andre ter Stegen, después de un partido

PILAR FUNDAMENTAL DEL BARÇA

Ter Stegen cumplirá los 200 partidos con el Barcelona

Publicación:4/10/2019 - 22:13h

Actualización:4/10/2019 - 22:13h

Marc-André ter Stegen cumplirá ante el Sevilla los 200 partidos defendiendo la portería del FC Barcelona. Números redondos para un auténtico fuera de serie

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen lleva mucho tiempo siendo uno de los futbolistas clave en el FC Barcelona, debido a su seguridad para defender la portería, su dominio técnico del balón y sus magníficas intervenciones. El cancerbero germano es totalmente indiscutible desde hace años, pese a haber tenido la feroz competencia de otros porteros contrastados como Claudio Bravo, Jasper Cillessen o, en la actualidad, Neto

Cinco años después de su llegada en el Camp Nou, está muy cerca de cumplir los 200 partidos defendiendo la camiseta y la portería del FC Barcelona. Contra el Inter de Milán disputó su partido 199 y, si ningún contratiempo lo evita, el próximo domingo sumará la cifra redonda en la visita del Sevilla al coliseo culé. Además de ser un estandarte por su rendimiento, también es de los más queridos por la afición.

Hay que recordar que Ter Stegen llegó al FC Barcelona en 2014, siendo uno de los jugadores que debía hacer olvidar a Víctor Valdés, que había decidido poner punto y final a su etapa como jugador azulgrana. Ese chico alemán procedente del Borussia Mönchengladbach no tardó en deleitar con sus intervenciones de mérito y con su serenidad bajo los palos.

En sus dos primeras temporadas como culé, se vio obligado a compartir la portería con otro cancerbero de gran nivel, el mencionado Claudio Bravo. El alemán debía 'conformarse' con jugar los partidos de Champions League y Copa del Rey, siendo apartado en LaLiga en beneficio del chileno, pero cumplió con creces cuando le tocó jugar partidos importantes.

Dos años después de su llegada, tanto él como Bravo decidieron que había llegado la hora de que el FC Barcelona se decantase por uno de los dos, y lo hizo por el alemán. Desde ese momento, Ter Stegen se convirtió en el guardián de la portería culé y su rendimiento se fue incrementando en cada temporada. Ahora, ya es considerado uno de los mejores del planeta y todavía le quedan muchas alegrías por dar al barcelonismo.

Solo le falta ser titular con Alemania

Ter Stegen es tremendamente bien considerado en todo el mundo por la de veces que ha demostrado su potencial. Pese a ello, incomprensiblemente, todavía no ha conseguido ser titular en la selección alemana​, ya que Joachim Löw sigue priorizando a Manuel Neuer. No hay duda que el azulgrana acabará asaltando el puesto, pero ni siquiera la prensa alemana entiende que todavía no sea el titular habitual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído