Trofeo de la Champions League

FIRMES ASPIRANTES

Ter Stegen, De Jong y Messi, candidatos a los premios de la UEFA

Publicación:8/08/2019 - 22:59h

Actualización:8/08/2019 - 23:15h

El próximo día 29 se sortearán los grupos de la Champions League y se entregarán los premios de la UEFA, con Ter Stegen, De Jong y Messi como aspirantes

Ver calendario del FC Barcelona

El jueves 29 de agosto, tendrá lugar en Montecarlo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20. Durante la ceremonia, también se entregarán los premios a los mejores jugadores de la pasada edición de la Liga de Campeones.

Dichos premios galardonarán al mejor portero, al mejor defensa, al mejor centrocampista y al mejor delantero. Este jueves, se han conocido los tres finalistas en cada una de los posiciones, que son los aspirantes finales a llevarse el galardó como mejor jugador de su posición.

Naturalmente, el Liverpool, campeón de la pasada edición de la Copa de Europa, es el equipo que más candidatos tiene para ganar el premio con un total de cinco. Sin embargo, el FC Barcelona es el segundo equipo con más aspirantes con tres: Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong y Leo Messi.

Marc-André ter Stegen parece favorito para llevarse el premio por el temporadón que hizo y lo importantes que fueron sus intervenciones para que el Barça fuese finalista y mantuviese opciones hasta el final de pasar a la final. Deberá competir con Alisson Becker (Liverpool), que también es favorito, y con Hugo Lloris (Tottenham Hotspur), el otro candidato.

La extraordinaria temporada que Frenkie de Jong hizo con el Ajax de Ámsterdam también se ha visto recompensada y parte como favorito para ser nombrado mejor centrocampista. Pero también tendrá una dura competencia: Christian Eriksen (Tottenham Hotspur) y Jordan Henderson (Liverpool), ambos finalistas.

Por último, las grandes actuaciones de Leo Messi sitúan al argentino como candidato número uno para la delantera. Sin embargo, tendrá como oponentes a Sadio Mané (Liverpool), finalista y jugador clave para el equipo de Jurgen Klopp, y al siempre presente Cristiano Ronaldo (Juventus), que también tuvo grandes partidos con el equipo italiano.

Los 12 candidatos

Porteros

  1. Alisson Becker (Liverpool)
  2. Hugo Lloris (Tottenham Hotspur)
  3. Marc-André ter Stegen (Barcelona)

Defensas

  1. Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
  2. Matthijs de Ligt (Ajax, ahora en la Juventus)
  3. Virgil van Dijk (Liverpool)

Centrocampistas

  1. Frenkie de Jong (Ajax, ahora en el Barcelona)
  2. Christian Eriksen (Tottenham Hotspur)
  3. Jordan Henderson (Liverpool)

Delanteros

  1. Sadio Mané (Liverpool)
  2. Lionel Messi (Barcelona)
  3. Cristiano Ronaldo (Juventus)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído