Marc André ter Stegen, guardameta del FC Barcelona

ALCANZÓ SU MEJOR VERSIÓN

Ter Stegen, en modo antológico: El héroe silencioso del Barça

Publicación:26/01/2023 - 20:59h

Actualización:26/01/2023 - 20:59h

Marc-André ter Stegen está firmando una temporada de ensueño con el FC Barcelona en la que, además de recuperar su mejor versión bajo los tres palos, se ha convertido en el ancla del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen se ha vestido de héroe silencioso en lo que va de temporada para el FC Barcelona. Sale a paradón milagroso por partido y se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes sobre el terreno de juego. Contra la Real Sociedad, en los cuartos de final de la Copa del Rey, volvió a aparecer para dar una vida 'extra' a los culés y 'sentenció' el partido junto al gol de Ousmane Dembélé. 

No es la primera vez que pasa, pero sí una 'consecuencia' de la confianza que tiene en esta temporada. El guardameta de Mönchengladbach, después de varios cursos en los que había quedado discutido e incluso se llegó a debatir su continuidad en el Spotify Camp Nou, está demostrando de qué madera está hecho y, sobre todo, justificando la inagotable confianza que le han dado en todo momento en el Barça. 

Ha jugado 25 partidos en lo que va de temporada y su importancia dentro de los planes de Xavi Hernández ha ido 'in crescendo' partido a partido, sobre todo en los torneos nacionales en los que se ha convertido en un muro inquebrantable para los jugadores rivales. En LaLiga registra los números más impresionantes: 17 presencias, seis goles encajados (0.35 por partido) y 34 paradas (2.00 por partido).

Ha dado continuidad a esas buenas sensaciones tanto en la Supercopa de España como en su debut en la Copa del Rey. En Arabia Saudí estuvo en dos partidos, con dos goles encajados (uno en cada uno) y diez paradas realizadas (salió a 5 cinco por partido), además de su inolvidable actuación en la tanda de penaltis contra el Real Betis, en la que detuvo dos lanzamientos para dar el billete a la final a los azulgrana. 

En Copa, jugó contra la Real Sociedad y firmó dos paradas, sin haber encajado. Su único 'marrón' ha sido en la Champions League, pero fue víctima de un Barça que estaba muy lejos de su mejor versión defensiva. Jugó los cinco primeros choques de la fase de grupos, en los que encajó diez tantos (dos por partidos) y atajó trece disparos (2.60 por enfrentamiento). Un total de 25 presentaciones, 19 dianas en contra y 59 paradas. 

Héroe sin capa

Ter Stegen ha escogido los guantes para ser el héroe del Barça. Son importantísimos los goles que ha anotado Robert Lewandowski (22 en 24 partidos) o lo decisivo que se ha vuelto Ousmane Dembélé en esta temporada, así como la magia desde el centro del campo que han 'provocado' Pedri o Gavi, pero detrás de todo eso está la figura de un guardameta que, desde ya, está firmando su candidatura para estar, nuevamente, entre los mejores del mundo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído