Ter Stegen se marcha cabizbajo de Múnich

NUEVA 'CANTADA' DEL ALEMÁN

Ter Stegen se está convirtiendo en una 'carga' para el Barça

Publicación:9/12/2021 - 15:55h

Actualización:9/12/2021 - 15:55h

Ter Stegen volvió a demostrar contra el Bayern de Múnich que hace demasiado que no está a su mejor nivel. El alemán 'regaló' el 2-0 y quedó 'retratado' una vez más este curso. El Barça tiene un problema con él y la situación empieza a ser preocupante

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen ha sido durante varios años uno de los dos o tres mejores porteros del mundo sin discusión. El alemán ha luchado mucho tiempo con Jan Oblak por ser el rey de los arqueros en el plantea, con Thibaut Courtois haciendo fuerza por detrás en España, y con Manuel Neuer, Alisson, Ederson o más recientemente Donnarumma luchando en el resto de Europa. Sin embargo, a día de hoy poco queda de ese porterazo que salvaba al FC Barcelona​ día sí y día también.

El ex del Borussia Mönchengladbach lleva bastante tiempo lejos de su mejor nivel y esta campaña está confirmando las dudas que ya dejó la pasada. Su último error ante el Bayern de Múnich en el 2-0 de Leroy Sané volvió a 'retratarle' y evidenció que el Barça tiene un problema cada vez más serio en su portería. La sensación de que la mayoría de tiros que van a puerta acaban siendo gol es algo que sobrevuela cada vez con más fuerza el Camp Nou y el alemán no hace más que refrendar este sentimiento con sus actuaciones.

El potente disparo de Sané este pasado miércoles, aunque no era sencillo de parar, es un tiro que cualquier arquero de élite tiene que despejar. En cambio, Ter Stegen no supo reaccionar ante la fuerza y el efecto que cogió la pelota y se la acabó 'comiendo' por el centro de su portería. Un error evidente de un jugador que parece haber perdido la confianza y que se está convirtiendo en una 'carga' para su equipo.

Por sueldo, estatus y edad, nadie discute la titularidad del germano en el Barcelona. Hay aficionados que incluso se niegan a aceptar su pérdida de nivel y desde el propio club tampoco quieren creerse que ya no esté entre los mejores del mundo. No obstante, el fútbol no miente y la realidad es que lleva por lo menos un año y medio concediendo dianas que hace en su día jamás hubiese concedido.

Aunque sigue dejando alguna parada salvadora, solo este curso ya ha dejado algún error de bulto, como por ejemplo este ante Sané, el del 1-3 ante el Celta de Vigo de hace unas semanas, o el que cometió ante Gayà en el 0-1 del Valencia. Además, también ha podido hacer más en otros tantos que puede que los Oblak o Courtois sí hubiesen parado. Por todo ello, debe haber discusión en la portería del Barça, ya que para un equipo de primerísimo nivel es insostenible tener a un guardameta que ya no aporte seguridad y que no gane puntos.

El Barça tiene dos salidas

Ante este panorama, el club tiene dos salidas claras. La primera y la más definitiva es poner al alemán en el mercado, venderle al mejor postor para hacer caja, y apostar por Iñaki Peña o Arnau Tenas, las dos grandes promesas de la Masia en la portería. La segunda sería la que se ha tomado hasta ahora, que no es otra que tener paciencia con él, protegerle lo máximo posible y esperar que antes o después recupere el nivel con el que deslumbró a todos hace no tanto. Habrá que ver qué salida toman los culés, pero en caso de seguir como hasta ahora hay riesgo de que Ter Stegen 'regale' algún gol más en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído