Ter Stegen tras un partido del Barça

EL ALEMÁN HA VUELTO MUY BIEN DE SU LESIÓN

Ter Stegen está muy cerca de igualar su marca personal de imbatibilidad

Publicación:1/04/2024 - 13:57h

Actualización:1/04/2024 - 13:57h

Ter Stegen está siendo nuevamente un factor para que el FC Barcelona pueda ganar partidos, sobre todo si es con marcadores de 1-0, yendo incluso en el mismo camino de que tuvo la pasada temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una ausencia de 17 partidos, Marc-André ter Stegen ha regresado a la portería del FC Barcelona hace algunas semanas y claramente está siendo uno de los factores para que el cuadro azulgrana vuelva a ser un equipo confiable en defensa. Aunque claramente han existido ajustes de Xavi Hernández en la línea defensiva, y el mediocampo, no se puede restar importancia a que esté nuevamente el 'muro alemán' en una versión muy cercana a la que tuvo el curso anterior. 

Ter Stegen, que ganó su primer Zamora la pasada temporada, tuvo pasar por el quirófano para solventar sus problemas en la espalda a finales del 2023, teniendo que estar tres meses de baja. Superado aquello, el guardameta alemán está liderando al Barça para que sume 23 de los últimos 27 puntos posibles en LaLiga y además encadena cinco partidos consecutivos sin recibir ningún gol, con un total de 493 minutos.

Ter Stegen tiene todo para mantener al Barça en la lucha por LaLiga

Con ello, el internacional germano va camino de igualar sus mejores cifras, que datan de la temporada pasada, cuando tuvo un nivel impresionante durante las 38 jornadas de la competición liguera. En total, Ter Stegen estuvo seis partidos seguidos sin encajar, desde la jornada 2 a la 8, totalizando 636 minutos sin recibir gol, estando ahora a 143 minutos de igualar su propio récord.

Para intentar superarlo necesitará mantener su portería a cero ante el Cádiz, en la jornada que se jugará dentro de dos semanas debido al parón de la final de la Copa del Rey. En caso de superar el obstáculo en el Nuevo Mirandilla, Ter Stegen tendría que repetirlo en el Clásico del estadio Santiago Bernabéu el próximo 21 de abril, un duelo donde podría 'definirse' el título de Liga si no hay una victoria del Barça. 

Precisamente aquella racha de la temporada pasada la frenó precisamente un jugador merengue cuando Benzema consiguió marcarle en la jornada 8 para dejar su récord en 636 minutos. Vale la pena recordar igualmente que el récord en el Barça es de la campaña 2015-16, con el chileno Claudio Bravo manteniendo su portería a cero por 755 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído