Ter Stegen en la presentación del Gamper

SU REGRESO ESTÁ MÁS CERCA

¡Ter Stegen está de vuelta! El alemán ya entrena con el grupo

Publicación:20/08/2021 - 11:37h

Actualización:20/08/2021 - 11:37h

Marc-André ter Stegen volvió a entrenar este viernes junto al resto del grupo durante una parte del entrenamiento del FC Barcelona. El regreso del alemán está muy cerca, aunque no llegará al duelo ante el Athletic de este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen fue la gran novedad del entrenamiento del FC Barcelona​ de este viernes. El conjunto barcelonista trabajó a las órdenes de Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y el alemán completó una parte de la sesión junto al resto de sus compañeros. Su recuperación ha entrado en la fase final, las sensaciones en su rodilla son buenas y su regreso está cada vez más cercano.

El arquero llevaba toda la semana entrenando por su cuenta en el césped, pero ha ido mejorando a medida que pasaban los días y se ha decidido que este viernes trabaje junto a los demás en varios ejercicios. Todavía es pronto para que vuelva a jugar y no estará contra el Athletic Club este sábado, pero se espera que para después del parón de selecciones internacional esté al 100%.

Si todo va normal, tampoco jugará ante el Getafe dentro de una semana y su reaparición se pospondrá al duelo ante el Sevilla del fin de semana del 12 de septiembre. El germano ya trabaja con la mente puesta en este encuentro para poder estar a su mejor nivel y debutar de esta forma este curso. Mientras tanto, Neto Murara defenderá la meta blaugrana a no ser que se marche antes del cierre del mercado, algo que empieza a ser cada vez menos probable.

Cabe recordar, tal y como rezó el comunicado del Barça, que Ter Stegen fue "sometido a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el jueves 20 de mayo en Malmö, a cargo del Dr. Håkan Alfredson y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club". Han pasado tres meses desde entonces y su rodilla parece estar cada vez mejor, aunque solo el tiempo dirá si vuelve o no a tener alguna molestia.

Hay que decir que el portero lleva un par de años con problemas en esa zona que hasta ahora no han terminado de solucionarse del todo. En mayo de 2019 fue cuando empezaron sus problemas en la rodilla derecha. Tras caer eliminados contra el Liverpool en Champions, los azulgrana anunciaron que el portero estaba sometiéndose a un tratamiento conservador para solucionar esos dolores. Se perdió la final de Copa del Rey contra el Valencia y los dos últimos encuentros de Liga, por lo que, como ahora, acabó la campaña 'KO'.

Ter Stegen fue operado en 2020

En diciembre de ese mismo 2019 volvió a lesionarse y estuvo algo más de dos semanas de baja, perdiéndose la Supercopa de España. A final del curso 19/20, tras la eliminación contra el Bayern de Múnich de la Champions League, se anunció que iba a pasar por el quirófano para solucionar esos problemas. Fue operado en agosto de 2020 y no volvió a jugar hasta noviembre. Ahora, la historia se ha repetido, aunque se espera que esta sea su última recaída.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído