Marc-André ter Stegen en el entrenamiento del Barça

AMBICIÓN SIN LÍMITES

Ter Stegen: "Estoy contento cuando un gol empieza con mi salida de balón"

Publicación:18/11/2020 - 19:57h

Actualización:9/12/2020 - 09:09h

Marc-André ter Stegen ha concedido una entrevista para los medios oficiales del FC Barcelona en la que ha mostrado sus ambiciones y su pasión por mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

Una operación en el tendón rotuliano hizo que Marc-André ter Stegen se perdiese las primeras semanas de la presente temporada, pero el cancerbero alemán ha vuelto con más fuerza que nunca. Paradas decisivas y su inigualable juego de pies han vuelto para ayudar a un FC Barcelona que, pese al buen rendimiento de Neto Murara, ya echaba de menos tener bajo los palos an futbolista de tantas garantías como el alemán.

Este miércoles, 'Barça TV' ha emitido unas declaraciones de Marc-André ter Stegen en las que se puede vislumbrar por qué el azulgrana ha llegado donde ha llegado. Su tremenda ambición por mejorar y ayudar al equipo le han convertido en un jugador que no solamente es fundamental para evitar goles, sino también para ser el primero en iniciar jugadas de ataque a través de su buen juego de pies.

En este sentido, Marc-André ter Stegen se siente muy orgulloso de poder ser partícipe del juego ofensivo del equipo, especialmente de esas jugadas que terminaron en gol pero que fueron empezadas por un pase suyo desde atrás. "Cuando miro, en todas estas temporadas, cuantos goles empiezan con la salida de balón bien organizada desde atrás, me hace estar muy contento", aseguró.

"Veo que puedo aportar soluciones al equipo"

La calidad que Marc-André ter Stegen aporta con su juego de pies dificulta mucho a los rivales del FC Barcelona el hecho de presionar para robar el balón, ya que las jugadas iniciadas por el alemán son impredecibles gracias a su precisión tanto en pases cortos como largos. "Veo que puedo aportar soluciones al equipo, y es donde quiero estar, en la ayuda al equipo dando libertad a los movimientos y haciendo que al rival le sea difícil presionarnos", señaló.

Marc-André ter Stegen llegó al FC Barcelona en junio de 2014 y, por aquel entonces, compartía portería con Claudio Bravo. Con el tiempo, se acabó adueñando de la titularidad bajo los palos del Camp Nou, siendo considerado uno de los mejores. "Todos queremos llegar a nuestro máximo potencial y mejorar siempre. Y es lo que he intentado cada año, siempre hay algo que puedes hacer mejor", comentó.

Por otro lado, Marc-André ter Stegen también comentó su compenetración con José Ramón de la Fuente, técnico de porteros del FC Barcelona, que le ha ayudado a convertirse en el jugador que es ahora mismo. "Hacemos buen equipo. Hemos analizado cosas en las que creía que podía mejorar y hemos hecho cambios. Somos honestos en la parte analítica, para que pueda ser mejor cada vez", admitió.

El Ter Stegen más personal

Además de ser un deportista de élite en uno de los clubes más grandes del mundo, Marc-André ter Stegen también es padre y se siente muy orgulloso de ello. "Creo que ser padres es exhausto, pero a la vez muy bonito cuando puedes pasar tiempo con tus hijos. Estoy muy orgulloso, cuando me da un abrazo, por ejemplo, es precioso. Me vuelve loco, por completo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído