Ter Stegen detiene el penalti de Roger en el Levante-Barça

EL PORTERO VUELVE A SER PROTAGONISTA

¡Ter Stegen ha vuelto! El alemán estuvo soberbio y salvó al Barça ante el Levante

Publicación:11/04/2022 - 08:59h

Actualización:11/04/2022 - 08:59h

Marc-André ter Stegen venía avisando que quería protaognismo y contra el Levante se vistió de héroe. Detuvo el penalti que pudo suponer el 2-0 y se mostró alerta ante los acercamientos de los 'granotas'

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen venía siendo un protagonista silencioso del FC Barcelona en las últimas semanas, pero ante el Levante ha sido imposible pasar desapercibido. El guardameta alemán se reencontró con una versión extraordinaria que demuestra que ha recuperado la confianza bajo los tres palos y que resulta un 'salvavidas' para los balugrana en este tramo final de la temporada 2021-2022. 

El alemán había mantenido la portería en cero en los últimos tres partidos de Liga del Barça, contra el Osasuna (4-0), Real Madrid (0-4) y Sevilla (1-0). En el Ciutat de València no puso dar continuidad a su buena racha, pero no importó para que fuera importante y clave para que los azulgrana terminasen el partido con una remontada épica e ilusionante que les mantiene 'vivos' en la pelea por el título. 

El Levante le probó en unas cuantas ocasiones, con un festín de disparos en la primera parte que le obligó a trabajar más de lo que hubiese querido. Encontró en Eric García su mejor aliado para mantener al Barcelona con vida, sobre todo en una acción que quedará para el recuerdo. Morales, que estaba siendo un dolor de cabeza para los culés, se marchó de dos defensores y se plantó cara a cara con Ter Stegen. 

Mandó un disparo potente que el ex del Monchengladbach consiguió detener, 'in extremis', primero con el pie y después con el brazo, antes de que apareciera Eric en línea de gol para mandarlo fuera definitivamente y que se preservara el 0-0 en el marcador cuando peor la estaba pasando el Barça en el partido. 

Adivinó el penal de Roger 

Su intervención más importante llegó en la segunda parte, para darle una segunda vida al Barça y empujarlos a remontar. No pudo hacer nada en el lanzamiento de Morales desde los once metros que supuso el 1-0, pero sí respondió al de Roger. Firmó una parada maravillosa que metió a los culés en el partido y dio esperanzas, puesto un 2-0 en contra habría sido un resultado mucho más difícil de remontar. Ter Stegen también da puntos al Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído